10 de abril de 2021 - 2:33 PM

¿Por qué es tan especial la Fiesta de la Divina Misericordia?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Coronilla a la Divina Misericordia. Crédito: Giselle Vargas / ACI Prensa.
Coronilla a la Divina Misericordia. Crédito: Giselle Vargas / ACI Prensa.

En un artículo publicado en la red social Hozana, reflexionando sobre el testimonio de la vidente Santa Faustina Kowalska, el P. Eugeniusz Malachwiejczyk señaló por qué la Fiesta de la Divina Misericordia “es excepcional”.

La Fiesta de la Divina Misericordia, que se celebra en el segundo domingo de Pascua, fue instituida por San Juan Pablo II en el año 2000.

Juan Pablo II, cuando era Arzobispo de Cracovia (Polonia), fue quien presidió la sesión solemne que puso punto final al proceso informativo diocesano para recopilar todos los datos y testimonios sobre la vida y obra de Santa María Faustina Kowalska.

Las actas del proceso fueron enviadas a Roma para abrir el proceso de beatificación de la vidente del Señor de la Divina Misericordia.

Santa Faustina fue beatificada y canonizada por San Juan Pablo II en 1993 y en el año 2000, respectivamente.

El P. Malachwiejczyk recordó uno de los mensajes de Jesucristo a Santa Faustina, en el que se señala que en el día de la Divina Misericordia “se abren las entrañas de mi misericordia, derramo todo un océano de gracias sobre las almas que se acercan a la fuente de mi misericordia”.

La Divina Misericordia en mi alma en Hozana

Además, Jesús le dijo a Santa que “toda alma que se confiese y comulgue recibirá el perdón completo de sus pecados y la remisión de sus penas”.

“En este día se abren todas las fuentes divinas por las que fluyen las gracias; que ningún alma tenga miedo de acercarse a mí, aunque sus pecados sean como la grana”, dijo Jesús a la vidente polaca.

El sacerdote subrayó también que “la Fiesta de la Misericordia es la segunda en el grupo de las cuatro nuevas formas de culto a la Divina Misericordia”.

Estas formas son la imagen de Jesús Misericordioso, la Fiesta de la Divina Misericordia, la Coronilla a la Divina Misericordia y la hora de la Gran Misericordia para todo el mundo.

Además, recordó que hay “elementos esenciales” vinculados a esta celebración.

Uno de estos es la novena a la Divina Misericordia, que se empieza en Viernes Santo, mientras que otro es “honrar la imagen de Jesús Misericordioso”, por lo que “es importante que en este día la imagen de Jesús Misericordioso esté expuesta y ‘disponible’ para los fieles”.

Otras formas de vivir la Fiesta de la Divina Misericordia, continuó el sacerdote, son confesarse y participar de la Misa, recibiendo la Eucaristía.

También destacó que en la Fiesta de la Divina Misericordia se puede obtener indulgencia plenaria.

Etiquetas: Divina Misericordia, Domingo de la Divina Misericordia, Coronilla de la Divina Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios