17 de junio de 2022 - 9:59 AM

¿Por qué es bueno ir a Misa diariamente?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Kenny Eliason / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Kenny Eliason / Unsplash.

Un texto del sacerdote jesuita francés Bertrand de Margerie, recopilado por la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, expone las bondades de asistir cotidianamente a la Santa Misa y comulgar, y no hacerlo solamente los domingos.

El P. Bertrand de Margerie, nacido en 1923 y fallecido en 2003 en París, ha escrito varios textos de Teología católica, inspirado por los trabajos de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Muchas de sus obras han sido recopiladas por la Enciclopedia Católica.

El sacerdote francés señala en su texto “Necesidad de la Comunión cotidiana” que “desde siempre, los cristianos se han preguntado sobre el ritmo de su práctica eucarística”.

“Este ritmo ha variado, según las épocas, o los países”, indica, sin embargo actualmente “la Iglesia Católica recomienda explícitamente, a sus fieles, la comunión cotidiana”.

En declaraciones a ACI Prensa, el director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Kruger, indicó que “mucha gente no alcanza a comprender el alcance de lo que se pide en el Padre Nuestro” cuando se habla del “pan de cada día” o “pan cotidiano”.

“El pedido del ‘pan cotidiano’ debe ser entendido como la satisfacción de la necesidad de comer el alimento corporal, y simultáneamente como la necesidad del alimento espiritual”, subrayó.

Para acceder al texto de “Necesidad de la Comunión cotidiana”, puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/Necesidad_de_la_Comuni%C3%B3n_cotidiana

Etiquetas: Iglesia Católica, Misa, Eucaristía, Comunión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios