16 de abril de 2022 - 1:05 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de abril de 2022 2:57 pm

¿Por qué el Papa Francisco no presidió la Vigilia Pascual 2022?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2022, este Sábado Santo. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2022, este Sábado Santo. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco no preside este Sábado Santo la Vigilia Pascual 2022, sino que lo hace en su lugar el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

Sin embargo, el Santo Padre sí se encuentra en la Basílica de San Pedro y acompaña la celebración, presidió la Liturgia Bautismal, bautizando a cuatro italianos, una estadounidense, una albana y un cubano.

Además, pronunció, sentado, la homilía que tenía preparada para esta ocasión.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no ha explicado oficialmente la razón de este cambio en la programación, pero Vatican News aseguró en su transmisión que se debió a un fuerte dolor de rodilla.

El Papa Francisco no ha ocultado su dolor en la rodilla, y ha llegado a bromear al respecto en la Audiencia General del 26 de enero de este año, calificándolo de “algo pasajero y dicen que solo les sucede a los viejos”.

“Tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado”, dijo en esa ocasión.

Al volver a Roma de su viaje a Malta, a inicios de este mes, el Santo Padre señaló que “mi salud es un poco voluble, porque tengo este problema en la rodilla que me trae problemas al caminar”.

“Es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo caminar, hasta hace dos semanas no podía hacer nada”, dijo en esa ocasión.

Etiquetas: Vaticano, Salud, Semana Santa, Papa Francisco, Pascua, Vigilia Pascual, Salud del Papa Francisco, vigilia, Semana Santa 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios