Por Adviento realizan “maratón” de confesiones en Catedral de México

Por Adviento realizan “maratón” de confesiones en Catedral de México
Catedral Metropolitana de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Este viernes 7 de diciembre la Catedral Metropolitana de México acogerá la octava edición de la "Jornada del Perdón", en que sacerdotes confesarán durante diez horas consecutivas a los fieles que se acerquen.

La jornada comenzará a las 8:00 a.m. (hora local), y se extenderá hasta las 6:00 p.m. en la Catedral de Ciudad de México.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar Romero, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que "hace cuatro años el Cabildo de la Catedral Metropolitana de México propuso la realización de una jornada de confesiones durante los tiempos litúrgicos fuertes, la Cuaresma para preparar la Pascua del Señor y el Adviento para celebrar la Navidad".

Desde la primera ocasión, recordó el sacerdote mexicano, esta maratón de confesiones "tuvo un gran éxito, tanto por la participación de sacerdotes confesores, como para la participación del Pueblo de Dios que masivamente ha acudido".

En la confesión, destacó, los fieles encuentran "el consuelo y el perdón de Dios".

"Es maravilloso constar cómo la gracia de Dios toca y transforma hasta los corazones más endurecidos", dijo, como aquellas "personas que llevan años alejadas de la Iglesia y privadas de la gracia, que han encontrado en estas jornadas la oportunidad de volver a Dios y a la comunidad de los creyentes".

Más en América

El P. Romero señaló que "si bien es verdad que el Adviento, a diferencia de la Cuaresma, no es un tiempo propiamente penitencial, la Palabra de Dios sí nos hace un apremiante llamado a la conversión como la mejor manera de preparar nuestros corazones para la venida del Señor".

"Es como hacer una limpieza general de nuestra alma, para que al nacer Jesús se sienta cómodo en nuestro corazón y nosotros también podamos vivir esa íntima alegría que no la da una fiesta ruidosa y consumista, en la que tantos han convertido la Navidad, sino en la intimidad del corazón al que Jesús viene a colmar de paz, dulzura, alegría y amor", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.