Polémica por jóvenes que bailan reguetón en iglesia

Polémica por jóvenes que bailan reguetón en iglesia
Foto: Captura de video / Facebook.

El video de un grupo de jóvenes bailando reguetón dentro de una iglesia en Colombia ha causado controversia y despertado diversas críticas.

La grabación, de alrededor de 20 segundos, ha sido difundida a través de las redes sociales, donde ha sido catalogado por algunos como una "profanación".

Otros indicaron que el baile fue "un dramatizado", que buscaba presentar los problemas de "la sociedad moderna".

Advertencia: El video puede herir la sensibilidad del lector.

El baile se produjo la mañana del 27 de marzo en la iglesia San Juan Nepomuceno, en la ciudad del mismo nombre del departamento de Bolívar, Colombia.

Más en Controversias

En declaraciones al diario colombiano El Universal, el párroco de la iglesia de San Juan Nepomuceno, P. Marlon Mendoza, aseguró que se trató de "una dramatización sobre la realidad juvenil".

Esa mañana, dijo el sacerdote, los jóvenes de la parroquia "tenían una actividad de Pascua juvenil, de integración. Estaban compartiendo algunos signos espirituales, oraron, cantaron y mostraron algunas realidades juveniles. Entre esas las partes del video que está circulando".

"No puedo negar que estuvo mal hecho, es un acto que indigna", reconoció el presbítero.

El P. Mendoza aseguró que los jóvenes que participaron en el baile del "ritmo de champeta", saben "cuál es la gravedad del asunto y por lo tanto ya tenemos algunos actos de reparación sobre este hecho grave".

El sacerdote pidió además disculpas "a todas las personas que se han indignado por este acto en nuestra iglesia".

"Recordemos que nuestros jóvenes están en proceso de formación, en proceso de crecimiento", dijo, y señaló que "vamos a intensificar la formación de nuestros jóvenes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diálogo con ACI Prensa el 28 de marzo, Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena, a la que pertenece la parroquia de San Juan Nepomuceno, reiteró que el video difundido en redes sociales presenta un acto "fuera de contexto", pues solo fue "un dramatizado" sobre la situación de la juventud actual.

"En un momento determinado sale el dramatizado y como lo único que aparece en el video es el dramatizado, y fuera de contexto, se produce escándalo".

"Los muchachos no lo hacen por malicia. El que mandó y lo recortó solamente, como si lo que hubieran tenido fuera una danza de eso y solamente para eso se hubieran reunido, eso sí es tener una malicia", dijo.

Sin embargo, precisó, llamaron la atención a los jóvenes "para que tuvieran en cuenta de que no todo vale en una celebración".

"Ellos reconocieron que fue un despiste haberlo hecho", dijo el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.