Planned Parenthood "mata más negros" en un día que la policía en un año, denuncian

Planned Parenthood "mata más negros" en un día que la policía en un año, denuncian
Foto: Archivo ACI Prensa.

En medio de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de dos jóvenes afroamericanos a manos de policías, y las muertes de agentes del orden durante una manifestación en Dallas, un líder pro-vida criticó el manejo mediático de estos casos y denunció que la multinacional del aborto Planned Parenthood "mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año".

En los últimos días, Alton Sterling, de 37 años, y Philando Castile, de 32, fueron asesinados por policías estadounidenses, fortaleciendo la campaña #BlackLivesMatter (las vidas negras importan), que denuncia el abuso policial contra afroamericanos.

La noche del 7 de julio, durante una marcha pacífica en Dallas, Texas, Micah Xavier Johnson, joven ex militar afroamericano, abrió fuego contra los policías que custodiaban a los manifestantes, matando a cinco agentes.

Johnson fue abatido por las autoridades, que tienen detenidos a otros tres sospechosos.

En un artículo titulado "#BlackLivesMatter (las vidas negras importan), culpa blanca y el marketing del racismo", Ryan Scott Bomberger, activista provida afroamericano y cofundador y de la Radiance Foundation, criticó el manejo mediático de las muertes de Sterling y Castile, y aseguró que la prensa está empeñada "en fomentar una guerra racial".

"Los principales medios de comunicación" no ven a la población afroamericana "como seres humanos, sino como un grupo al que explotar, segregar y juzgar en base a nuestra pigmentación".

Más en Controversias

Bomberger tuvo también duras palabras también para los líderes de la campaña #BlackLivesMatter.

"La hipocresía de los líderes de #BlackLivesMatter quedó en evidencia cuando recientemente anunciaron su solidaridad con el movimiento proaborto. Aparentemente, las vidas negras importan solo algunas veces", señaló.

El cofundador de la Radiance Foundation indicó que "solo para poner las cosas en perspectiva, Planned Parenthood mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año".

"Estas muertes de negros desarmados en el vientre causadas por Planned Parenthood suman 266 al día, que es el 30% -el porcentaje de los abortos en el país entre negros- de los 322.999 abortos que generan más de 200 millones de dólares al año para la cadena de abortos", indicó.

Planned Parenthood es la multinacional del aborto más grande del mundo, y ha sido acusada recientemente de traficar con los órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones. A la fecha, al menos diez estados han retirado su financiamiento a la organización.

A mediados de 2015, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui denunció que "Planned Parenthood tiene una historia de explotar a los hispanos y otras minorías con fines de lucro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Verástegui, productor de la exitosa película Little Boy (El Gran Pequeño), y fundador de la organización pro-vida Manto de Guadalupe, señaló que cerca del 80% de las clínicas de Planned Parenthood "están a poca distancia de un vecindario negro o hispano".

El 25% de todos los abortos realizados por Planned Parenthood, indicó el actor y productor mexicano, se realizan a mujeres hispanas, mientras que el 30% se realizan a mujeres afroamericanas.

Para Verástegui, la situación de "guerra contra hispanos y otras minorías" de Planned Parenthood guarda relación con la ideología racista y eugenésica de su fundadora Margaret Sanger, autora de frases como "no queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra".

Para leer el artículo completo de Ryan Scott Bomberger (en inglés), puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.