Eduardo Verástegui denuncia “guerra” de Planned Parenthood contra hispanos en EEUU

Eduardo Verástegui denuncia “guerra” de Planned Parenthood contra hispanos en EEUU
Eduardo Verástegui. Foto: Flickr HazteOir.org (CC-BY-SA-2.0)

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui denunció que la multinacional del aborto Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones– "está librando una guerra contra la comunidad hispana" en Estados Unidos.

Cinco videos, grabados de forma encubierta, han expuesto a altas directivas de Planned Parenthood negociando montos de entre 30 y 100 dólares por los órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

El escándalo ha motivado más de diez investigaciones estatales y una en el Congreso contra la multinacional, mientras que un proyecto de ley para cortarle el financiamiento de dinero público fue frenado por los senadores del Partido Demócrata, de Barack Obama.

En un artículo publicado en el sitio web The Pulse 2016, Eduardo Verástegui, advirtió que además de "realizar abortos y vender partes de los cuerpos de bebés, Planned Parenthood tiene una historia de explotar a los hispanos y otras minorías con fines de lucro".

Más en Controversias

Eduardo Verástegui, productor de la exitosa película Little Boy (El Gran Pequeño), es también el fundador de Manto de Guadalupe, organización pro-vida que cuenta con un centro médico que atiende a mujeres embarazadas de escasos recursos en Los Ángeles (Estados Unidos).

En su artículo, Verástegui recordó que la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, era una "devota creyente en una ideología racista y una activista de la eugenesia".

"Sanger, como los Nazis, creía que la raza humana debía deshacerse de los así llamados elementos 'indeseables' a través de una esterilización en masa y/o erradicación", señaló.

Verástegui señaló que "Sanger una vez dijo sobre los inmigrantes: 'que estos extranjeros que han venido en hordas han traído con ellos su ignorancia de higiene y de formas modernas de vivir, y que están discapacitados debido a sus supersticiones religiosas es solo demasiado verdad… creo que ahora, inmediatamente, debería haber una esterilización nacional para ciertas degradaciones genéticas de nuestra población que son alentados a reproducirse y morirían afuera si el gobierno no los alimentara'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el actor mexicano, frases como esta de la fundadora de la multinacional son "horribles. Sin embargo estos comentarios reflejan la misión de Planned Parenthood".

"Planned Parenthood ha continuado el legado de Sanger al dirigirse predominantemente a comunidades minoritarias para el aborto", señaló, subrayando que el 25 por ciento de todos los abortos que realiza Planned Parenthood son realizados a mujeres hispanas y otro 30 por ciento a afroamericanas.

Esto, explicó, es "un porcentaje desproporcionado", pues la comunidad hispana solo a alcanza el 17 por ciento de la población estadounidense y la afroamericana el 12 por ciento.

Además "cerca del 80 por ciento de todos los centros de abortos quirúrgicos están a poca distancia de un vecindario negro o hispano".

"Cuando ves las cifras –indicó– está claro que Planned Parenthood está librando una guerra contra los hispanos y otras minorías. Y aún así le damos más de 500 millones de dólares en financiamiento de contribuyentes a esta corporación cada año, una corporación basada en matar a las minorías".

Verástegui pidió detener la "beneficencia corporativa" para la multinacional del aborto, y aseguró que "es hora de #DefundPlannedParenthood (cortar el financiamiento a Planned Parenthood)".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.