“Pin parental” evitaría clases con ideología de género para niños en México

“Pin parental” evitaría clases con ideología de género para niños en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Un diputado estatal presentó ante el Congreso de Nuevo León (México) un proyecto de ley para implementar el "pin parental", una mecánica de autorización previa que tendrían que firmar los padres de familia antes de que a sus hijos se les dicten clases con ideología de género en las escuelas.

El diputado Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social (PES), presentó el proyecto ante la oficialía de partes del Congreso de Nuevo León. En los próximos días se podría remitir a la Comisión de Educación para que lo dictamine y eleve al pleno del parlamento estatal, que entrará en sesión en febrero.

En diálogo con ACI Prensa, Leal explicó que "lo que solicitamos es que por medio de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León se les pida a los directores de centros educativos que al momento en que quieran impartir un curso, un taller o una clase en temas controversiales como educación sexual y reproductiva, o algunos otros temas como de ideología de género, se les pida una autorización expresa a los padres".

"Y antes de hacer el curso, la institución tiene que dar el curso a los padres para saber de qué se trata", indicó.

La iniciativa del "pin parental" en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, implementado en la región de Murcia y que podría llegar a Andalucía y Madrid, y que se ha visto amenazado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Juan Carlos Leal explicó a ACI Prensa que el proyecto de pin parental "no es una media homofóbica", sino que "es simplemente el derecho que tenemos todos los padres a elegir la educación de nuestros hijos".

Más en América

"Nos respalda la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que reconoce el derecho de todos los padres a elegir la educación que más le convenga a nuestros hijos. Y la Constitución, que dice que tenemos la tutela de los hijos", indicó.

Para Leal, con este proyecto "no se está violentando nada. Al contrario, estamos generando las libertades para que si uno como padre no está de acuerdo en ciertos programas de educación o talleres o cursos, pues nada más nos neguemos a que nuestros hijos lo tomen".

El diputado de Nuevo León señaló que proyectos similares serían presentados próximamente en los estados mexicanos de Chihuahua y Querétaro. Además, se está trabajando en una propuesta para la implementación del pin parental a nivel federal.

Leal subrayó que con esta propuesta "no estamos violentando materias básicas como español, matemática, física, biología, sino que solamente va a ser sobre cursos, talleres, basados en temas controversiales como ideología de género y educación sexual".

"No estamos en contra de la educación sexual", precisó, sino que "solamente queremos, como padres de familia, estar informados de la educación sexual que quieren impartir en las escuelas, ya sea pública o privada".

"Queremos evitar que el Estado tome posesión de nuestros hijos. Estamos viendo la situación que hay en España y otros países comunistas y socialistas, donde el Estado quiere ver a nuestros hijos como posesión suya", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Leal añadió que "no estamos diciendo que los hijos son nuestros, sino que tenemos el derecho de educar a nuestros hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.