Perú: Usan fotos de masiva Marcha por la Familia de México para ilustrar evento gay

Perú: Usan fotos de masiva Marcha por la Familia de México para ilustrar evento gay
Captura de pantalla de sitio web La Prensa.

El sitio web La Prensa, parte del grupo El Comercio –el conglomerado mediático más grande de Perú– usó imágenes de la multitudinaria Marcha por la Familia de México para ilustrar la noticia de una posterior manifestación gay.

El 10 de septiembre, más de un millón de mexicanos se manifestó en 124 ciudades a favor de la familia, en contra de la ideología de género y de una serie de propuestas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que incluyen el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Un día después, convocado por la organización gay Frente Orgullo Nacional, un reducido grupo marchó en Ciudad de México por el Estado laico y contra la "homofobia".

La noticia de esta pequeña manifestación fue ilustrada por el sitio web La Prensa con tres fotografías de la masiva Marcha por la Familia.

Para el sitio web Perú Defiende la Vida, al usar estas fotos "para el lector distraído que hubiese leído el titular, hubiese visto una multitudinaria marcha contra la homofobia y el Estado Laico", en vez de la pequeña manifestación que en verdad se realizó.

"Así la prensa peruana va alimentando el imaginario de la gente señalando que existe un masivo apoyo a la agenda aborto y pro gay", advirtió el sitio web de defensa de la vida.

Más en Controversias

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.