Perú: Padres de familia demandan al gobierno por agenda gay en escuelas

Perú: Padres de familia demandan al gobierno por agenda gay en escuelas
Símbolos masculino y femenino / Dominio Público

Un grupo de padres de familia presentó una demanda judicial contra el Ministerio de Educación del Perú para que se derogue la resolución que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular 2017 porque, entre sus contenidos, está la promoción de la ideología de género entre los escolares a partir de los cuatro años de edad.

La demanda fue presentada por cuatro padres y dos madres de familia el viernes 06 de enero ante la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, y se refiere a la Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU, publicada el 3 de junio de 2016 y que aprobó el currículo escolar de 2017.

En una nota de prensa, los padres de familia señalaron que buscan "proteger a los niños y adolescentes del Perú de la imposición de una comprensión sesgada de la sexualidad, carente de sustento científico, no consensuada y que la mayoría de padres de familia rechaza".

"La mayoría de peruanos rechaza este nuevo currículo, específicamente en las materias de educación sexual, ya que pretende enseñar a los niños, desde los cuatro años, que el sexo no lo determinan los cromosomas masculino y femenino, sino que lo construye la ideología, la psicología, etc.", afirmaron.

Advirtieron que "esto se aleja de la visión de la sexualidad de varón y mujer y de la familia que reconoce la constitución vigente. Asimismo, se vulnera la libertad de pensamiento de los padres y el derecho irrevocable de todo padre de familia a guiar el proceso de formación de sus hijos y se pretende que los colegios rechacen sus ideales y se vean obligados a acatar unas normas y materiales que van en contra de sus principios".

En ese sentido, recordaron que el artículo 13 de la Constitución "indica que los padres de familia tienen el derecho de escoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo". Indicaron que este derecho fue vulnerado por el currículo del 2017, "pues ni la sociedad, ni los padres han participado en la concreción y determinación del enfoque de género, como eje transversal de la educación básica regular".

Más en Controversias

Luego que se diera a conocer el Currículo Nacional del 2017, a fines de noviembre tres congresistas y miles de padres de familia exigieron al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, que retire la ideología de género por ir contra los derechos de los niños y sus familias. Sin embargo, esto fue ignorado por el funcionario del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

[Puede leer: Exigen a gobierno del Perú retirar ideología de género de material de educación escolar]

Asimismo, el 29 de noviembre líderes cristianos y políticos lanzaron la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, para rechazar la ideología de género en las escuelas.

Saavedra, que se mantenía en el cargo desde el gobierno de Ollanta Humala, fue censurado el 15 de diciembre por la mayoría opositora en el Congreso, por una compra de 20.000 computadoras que al final derivó en un caso de corrupción, y por la demora en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

[Puede leer: Lanzan en Perú campaña #ConMisHijosNoTeMetas contra adoctrinamiento en ideología de género]

El 18 de diciembre juramentó la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, quien aún mantiene el mismo Currículo Escolar para el 2017. Tres días antes miles de personas marcharon a la sede del ministerio en Lima para rechazar la ideología de género en las escuelas. Manifestaciones similares sucedieron también en Arequipa, Cusco, Chimbote, Trujillo y otras ciudades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, advirtió el pasado 4 de enero que la pretensión de imponer la ideología de género pasa "por encima de la potestad de los padres de familia peruanos, primeros responsables de la educación de sus hijos"; y cuya inmensa mayoría no comparte "los conceptos de que la identidad sexual 'es una construcción social' o que el matrimonio entre un hombre y una mujer es equiparable a la unión entre personas del mismo sexo".

[Puede leer: Arzobispo peruano se pronuncia contra ideología de género, aborto y violencia]

El Prelado criticó al gobierno por buscar "sembrar la confusión en las mentes infantiles y adolescentes con respecto a su identidad sexual, a la armonía entre cuerpo, alma y espíritu, y a la complementariedad entre el sexo masculino y femenino, y por tanto al sentido propio del matrimonio sobre el cual se funda la familia".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.