Peregrinos participarán en “atardeceres” con meditación de la Biblia desde Tierra Santa

Peregrinos participarán en “atardeceres” con meditación de la Biblia desde Tierra Santa
Atardecer en Magdala. Cortesía: Magdala.

El equipo de Magdala anunció la transmisión de "atardeceres" desde la tierra de Santa María Magdalena en Galilea (Israel), con reflexiones del Antiguo y Nuevo Testamento, e invitó a los peregrinos a participar de forma virtual.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el director de Magdala, P. Juan Solana, destacó que "estos atardeceres son la firma de Magdala".

"La idea original fue tener estos atardecer con peregrinos presenciales pero dada la pandemia y circunstancias, vamos a empezar con peregrinos virtuales, esperando que en algún día próximo tengamos peregrinos presenciales y virtuales", indicó.

El equipo de Magdala subrayó que buscan que el centro de estos atardeceres transmitidos virtualmente desde Tierra Santa "sea la Palabra de Dios del Antiguo o del Nuevo Testamento".

"Es por eso que pensamos en la parábola del sembrador: es Jesús que lanza sus palabras como semillas al mundo entero", indicó.

El P. Solana resaltó que "lo que pretendemos hacer desde el atardecer de Magdala desde hoy, es sembrar la Palabra de Dios".

Más en Mundo

"Vamos a pedirle a Él que fecunde estas semillas que pueda llegar a sus corazones a través de las redes sociales, Internet, a través de tantos medios que hay en este momento, que les haga llegar su Palabra Divina", expresó.

"Y a ustedes les pido que las acojan en su corazón, que vigilen que esas palabras no se sofoquen, que no sean atropelladas por el ruido del mundo, por el correr, las preocupaciones", dijo.

El P. Solana alentó a acoger la Palabra de Dios "con amor, con fe, humildad, atención".

"Estoy seguro que esas palabras darán mucho fruto en nuestras vidas. Los frutos son: luz, paz, sabiduría, prudencia, virtudes, caridad, obras buenas. Solo Dios sabe qué quiere que brote en nuestros corazones de su Palabra".

Los atardeceres desde Magdala serán transmitidos a través de las páginas de Facebook de Terra Sancta México y Magdala Español. También se podrá participar a través del canal de YouTube Experience Magdala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.