18 de mayo de 2021 - 8:42 PM

Peregrinos participarán en “atardeceres” con meditación de la Biblia desde Tierra Santa

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Atardecer en Magdala. Cortesía: Magdala.
Atardecer en Magdala. Cortesía: Magdala.

El equipo de Magdala anunció la transmisión de “atardeceres” desde la tierra de Santa María Magdalena en Galilea (Israel), con reflexiones del Antiguo y Nuevo Testamento, e invitó a los peregrinos a participar de forma virtual.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el director de Magdala, P. Juan Solana, destacó que “estos atardeceres son la firma de Magdala”.

“La idea original fue tener estos atardecer con peregrinos presenciales pero dada la pandemia y circunstancias, vamos a empezar con peregrinos virtuales, esperando que en algún día próximo tengamos peregrinos presenciales y virtuales”, indicó.

El equipo de Magdala subrayó que buscan que el centro de estos atardeceres transmitidos virtualmente desde Tierra Santa “sea la Palabra de Dios del Antiguo o del Nuevo Testamento”.

“Es por eso que pensamos en la parábola del sembrador: es Jesús que lanza sus palabras como semillas al mundo entero”, indicó.

El P. Solana resaltó que “lo que pretendemos hacer desde el atardecer de Magdala desde hoy, es sembrar la Palabra de Dios”.

“Vamos a pedirle a Él que fecunde estas semillas que pueda llegar a sus corazones a través de las redes sociales, Internet, a través de tantos medios que hay en este momento, que les haga llegar su Palabra Divina”, expresó.

“Y a ustedes les pido que las acojan en su corazón, que vigilen que esas palabras no se sofoquen, que no sean atropelladas por el ruido del mundo, por el correr, las preocupaciones”, dijo.

El P. Solana alentó a acoger la Palabra de Dios “con amor, con fe, humildad, atención”.

“Estoy seguro que esas palabras darán mucho fruto en nuestras vidas. Los frutos son: luz, paz, sabiduría, prudencia, virtudes, caridad, obras buenas. Solo Dios sabe qué quiere que brote en nuestros corazones de su Palabra”.

Los atardeceres desde Magdala serán transmitidos a través de las páginas de Facebook de Terra Sancta México y Magdala Español. También se podrá participar a través del canal de YouTube Experience Magdala.

Etiquetas: Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, Santa María Magdalena, María Magdalena, Magdala, Centro Magdala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios