1 de noviembre de 2021 - 8:45 PM

Peregrinación virtual a Tierra Santa sumó a casi 100 mil en todo el mundo

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Misa de clausura de peregrinación virtual a Tierra Santa, el 31 de octubre. Crédito: Magdala.
Misa de clausura de peregrinación virtual a Tierra Santa, el 31 de octubre. Crédito: Magdala.

La tercera peregrinación virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena” sumó a cerca de 100 mil personas que participaron activamente en las actividades durante casi cinco semanas.

En total, de acuerdo a los organizadores, participaron 95.340 peregrinos virtuales, procedentes de 149 países.

El Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina, Mons. Adolfo Tito Yllana, presidió este 31 de octubre la Misa de clausura de la peregrinación desde el Santuario de Magdala, la tierra de Santa María Magdalena, en Galilea.

La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Mauro Lalli, de la Nunciatura Apostólica en Jordania; el P. Juan María Solana, que dirigió el retiro virtual; y algunos de los sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo que realizan su ministerio en Tierra Santa.

Al finalizar la celebración, el P. Solana, sacerdote de los Legionarios de Cristo, expresó su agradecimiento a todos los peregrinos.

“Hoy se concluye la peregrinación virtual y ahora empezamos la peregrinación real: De Cristo ayer, hoy y para siempre. De aquello que hace, que ha dicho, aquello que enseñó con la gracia de Dios que, como siempre, el Espíritu Santo lo acompañó”, dijo.

“Que nos acompañe también a hacer cada día a hacer la peregrinación actual del seguir a Jesucristo”, expresó el sacerdote.

Tras la celebración de la Misa, se realizó una rifa entre todos los inscritos. Los ganadores de diversos premios, que incluyeron peregrinaciones a Tierra Santa, fueron de países tan diversos como Canadá, Perú, México, Paraguay y España, entre otros.

 El P. Juan Solana anunció también el tema de la cuarta peregrinación virtual: “Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés”, que se realizaerá durante la Cuaresma de 2022.

Etiquetas: Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, Magdala, Centro Magdala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios