29 de marzo de 2022 - 7:18 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de marzo de 2022 1:40 pm

Pérdida de fe en Occidente ha aumentado casos de posesiones diabólicas, señala exorcista

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

“Sin lugar a dudas, y sin temor a equivocarnos", la pérdida de fe en Occidente ha desembocado en un aumento de posesiones diabólicas, señaló el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia y encargado del ministerio del exorcismo.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Torres Ruiz subrayó que “la pérdida de fe en cualquier sociedad va ligada al incremento de acciones diabólicas sobre las personas, e incluso sobre la sociedad entera”.

El sacerdote español explicó que esto se debe a que “el hombre es naturalmente religioso”, pues “la religiosidad es algo connatural a la misma persona humana y, por tanto, como dimensión humana, también busca ser colmada”.

“El problema está en dónde queremos saciar esa sed de eternidad o esa inquietud de trascendencia”, advirtió.

El P. Torres Ruiz señaló que “puede pasarnos, como dice el profeta Jeremías, que en lugar de ir a los pozos de agua viva, pues lo buscamos en aljibes agrietados. Y entonces, el agua corrompida en la que bebemos, en la que se bebe muchas veces cuando uno se aleja de Dios, pues conlleva precisamente unas consecuencias que pueden ser la apertura de puertas a la acción del diablo”.

“Cuando la religiosidad del hombre se encauza por una fe verdadera, es decir, por la creencia y la adoración del Dios único y verdadero, que nos ha sido revelado en Nuestro Señor Jesucristo, pues no hay ningún problema ni ninguna cosa que temer”, precisó.

“Pero ciertamente sí, hoy hay más casos de acción diabólica porque la pérdida de fe de Occidente ha llevado a la gente y a muchas sociedades a saciar su sed de trascendencia, su religiosidad natural, en lugares y en prácticas poco aconsejables”, lamentó.

Etiquetas: Exorcismos, Exorcismo, Exorcista, Exorcistas, satanismo, Demonio, Satanás, diablo, sacerdote exorcista, posesión, lucha contra el demonio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios