Peña Nieto promueve legalización de “matrimonio” gay en todo México

Peña Nieto promueve legalización de “matrimonio” gay en todo México
Enrique Peña Nieto. Foto: Flickr de la Presidencia de la República Mexicana (CC BY 2.0)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció ayer que desde el gobierno promoverá que se reconozca el mal llamado "matrimonio" gay en la Constitución y el Código Civil Federal, de aplicación forzosa en todo el país.

A través de la red social Twitter, Peña Nieto señaló que "firmé iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal".

Durante algunas horas, el presidente mexicano usó como foto de perfil en Twitter una imagen con la bandera que caracteriza al movimiento homosexual como filtro.

Enrique Peña Nieto se encuentra en el punto más bajo de su popularidad desde que comenzó su gestión, en 2012. En abril, el diario mexicano Reforma señaló que la aprobación al mandatario mexicano descendió hasta el 30%, la menor que ha tenido un presidente en ese país desde 1995.

Más en Controversias

La desaprobación a Peña Nieto alcanzó el 66%, en la encuesta que realiza Reforma cada cuatro meses.

Para Carlos Alberto Ramírez Ambriz, presidente del movimiento mexicano Dilo Bien, que defiende la familia, Peña Nieto busca con su propuesta de reforma constitucional "destruir a la familia como base social", al tiempo que le dará "más poder a la dictadura gay, encargada de oprimir y censurar a toda la sociedad que piense diferente a ella".

Dilo Bien presentó una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma internacional CitizenGO, exigiendo a los senadores y diputados mexicanos que no aprueben las reformas propuestas por Peña Nieto.

"La familia es la base de la sociedad. La reforma propuesta por Peña Nieto atenta gravemente contra la institución de la familia, la niñez y el estado democrático y de derecho en el que vivimos", indica la carta que acompaña las firmas.

Ramírez Ambriz explicó también que la reforma impulsada por el presidente mexicano va contra la democracia y usa a la familia para ocultar otros problemas.

"Hay grandes necesidades en el país que deben ser atendidos con prontitud", señaló, como "erradicar la corrupción y resolver el tema de los desaparecidos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El presidente y el partido político que lo respalda (PRI), deben pagar un costo político alto", señaló, pues "no es posible que los funcionarios públicos hagan todo tipo de acciones en perjuicio de México y no haya consecuencias".

Por su parte, para el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) "la iniciativa que promueve el Presidente Peña Nieto, apoyada por su Partido Político, el PRI, es una propuesta que lo posiciona a él y a su partido en una situación anti-familia que violenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

ConFamilia promueve una reforma constitucional radicalmente contraria a la propuesta de Peña Nieto, y que busca que la Constitución mexicana reconozca explícitamente el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. Su propuesta fue presentada al Senado en febrero de este año, acompañada de más de 240 mil firmas.

La plataforma mexicana Red Familia se pronunció también contra la propuesta de Peña Nieto, y le cuestionó en un comunicado si su propuesta "¿tiene también la intención de que el matrimonio sea para tres o más personas?".

Red Familia exhortó al presidente de México a "que recapacite, y evite imponer desde arriba la visión particular de algunos grupos y comunidades. Romper con la finalidad del Matrimonio y dañar más nuestro tan lastimado tejido social no es el camino para reivindicar demandas y agravios".

Para sumarse a la campaña de firmas de Dilo Bien, exigiendo a los parlamentarios mexicanos que no aprueben las reformas propuestas por Peña Nieto, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.