Película sobre Carlo Acutis dispara el interés en sus exposiciones

Película sobre Carlo Acutis dispara el interés en sus exposiciones
Imagen de Carlo Acutis el día de su beatificación. Crédito: Daniel Ibañez / ACI Prensa

"El Cielo no puede esperar", la película sobre el Beato Carlo Acutis dirigida por José María Zavala, ha disparado las peticiones para exhibir la exposición sobre los milagros eucarísticos desarrollada virtualmente por el joven, así como la muestra reducida "ExpoCarlo".

Las solicitudes no sólo se han multiplicado en España, sino que también están llegando con fuerza desde toda la Amérida hispana. Así lo ha anunciado Olga Domínguez en un mensaje viralizado a través de las redes sociales.

Domínguez ha sido hace poco nombrada custodia de la "Exposición Internacional Los Milagros Eucarísticos en el Mundo" y es también creadora de la muestra "ExpoCarlo".

En conversación con ACI Prensa, Domínguez subraya que el interés despertado en numerosas localidades españolas como en países de América "es lo que quería Carlo, que trataba con gente de todos los países".

Ya se han recibido peticiones de lugares como México, Guatemala, Honduras, Costa Rica o Panamá.

Para su llegada a América, sin embargo, aún queda tiempo, pues el traslado físico de los materiales es por el momento inviable desde el punto de vista logístico y económico. 

Más en España

La manera más probable de que sea posible será a través de un encuentro internacional en algún país americano donde poder formar a los interesados y organizar todo lo necesario. 

Ante la magnitud del reto que se presenta, Domínguez muestra su entusiasmo y, al tiempo, reconoce su pequeñez: "Es un sueño, algo muy grande. Cada día me veo más pequeña y esto es cada vez mayor". 

La "Exposición Internacional Los Milagros Eucarísticos en el Mundo" es la versión física de la web creada por el joven Carlo Acutis para difundir la devoción a la Eucaristía a través de los milagros eucarísticos. 

Los materiales de esta exposición son numerosos y necesitan de un espacio amplio donde exhibirse. 

Por otro lado, Olga Domíguez es la comisaria y responsable de "ExpoCarlo", que además de ofrecer una selección representativa de su "hermana mayor", la internacional, también acerca a sus visitantes a la figura del Beato Carlo Acutis. 

Domínguez explica que esta muestra necesita de unas 30 horas de montaje que realiza ella: "Lo hago con el mismo cariño de la primera vez. Siento que soy una privilegiada del encuentro entre el visitante y Dios". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Tanto detalle es necesario, pues "la exposición embellece el lugar al que va. Debe ser así, porque la belleza nos conduce a Dios". 

No en vano, comenta, es habitual "ver gente que rompe a llorar en la exposición, cuyo último 'panel' es el Sagrario o, si puede ser, una Custodia con el Santísimo expuesto". 

El corazón de la exposición

Aunque es posible acudir sin cita previa a la exposición, la comisaria de la exhibición recomienda vivamente la visita guiada: "Es el corazón de la exposición, que tiene un aspecto catequético que sólo se desvela en las explicaciones que ofrecemos". 

Los materiales, los paneles que dan cuenta de los diferentes milagros eucarísticos y la información sobre Carlo Acutis se pueden descargar de Internet. Sin embargo, "hay un orden, un criterio y un porqué en la exposición" que se desvelan gracias a este acompañamiento. 

"Más que una visita guiada, son unos ejercicios espirituales", subraya Domínguez. 

Cualquier persona o institución interesada en dar difusión o acudir a estas exposiciones puede contactar con Olga Domínguez en olgadmartin@gmail.com o visitar https://www.expocarlo.es.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.