“Paternidad planificada” de Planned Parenthood es asesinato planificado, denuncia Cardenal

Por David Ramos

Cardenal Gérald Cyprien Lacroix. Foto: José Castro / ACI Prensa.
Cardenal Gérald Cyprien Lacroix. Foto: José Castro / ACI Prensa.

PIURA, 17 Ago. 15 / 04:30 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá, Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, expresó su dolor por los videos que revelan el tráfico de órganos de bebés abortados por Planned Parenthood y denunció el “asesinato planificado” que realiza esa organización.

En declaraciones para ACI Prensa durante su participación en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, celebrado en Piura del 13 al 16 de agosto, el Cardenal Lacroix señaló que “es bien doloroso lo que está saliendo en los medios de comunicación, de los videos, las grabaciones”.

“Lo que se llama Planned Parenthood, la ‘paternidad planificada’ parece ser más ‘asesinato planificado’. Eso es muy triste”, indicó.

El Arzobispo canadiense advirtió que la “falta de respeto por la vida señala el fin de una civilización. No hay futuro si no valoramos la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.

“¿Quiénes somos nosotros para decidir la vida o la muerte de otras personas? Eso preocupa y la Iglesia, sus pastores, reflexionamos y lo que queremos hacer es seguir predicando, evangelizando y formando al amor, a la vida”, explicó.

La Iglesia, aseguró el Purpurado, no solo denuncia estos males, sino que “trabajamos a lo largo del año en acompañar a las personas que sufren de esas situaciones y en formar a las nuevas generaciones para que tengan en el corazón la vida como Dios la quiere, como Él la creó y la respeta, para que seamos nosotros personas que respetan la vida”.

“Son grandes desafíos para nuestras comunidades norteamericanas, europeas, que han puesto a Dios a un lado y son el piloto de sus propias vidas, es un grave error”, dijo.

El Cardenal canadiense explicó que su participación en el Congreso Eucarístico de Perú obedeció a participar en una conferencia sobre “la Eucaristía como educadora, creadora y educadora de la comunión”.

“La Eucaristía no solamente nos pone en comunión con el Señor. Por supuesto, Jesús vino a ponernos en comunión con su Padre, con el Espíritu, para que estemos en comunión con la Santísima Trinidad, pero también la gran revelación es que somos un cuerpo y estamos invitados a estar en comunión los unos con los otros, a vivir como hermanos, ese es un gran desafío”, explicó.

El Arzobispo de Quebec también expresó su confianza en que en el próximo Sínodo sobre la Familia, a celebrarse en octubre de este año en el Vaticano, se reflexionará con un sentido pastoral “de fidelidad al Evangelio y a la doctrina”.

El Cardenal Lacroix señaló que “el Santo Padre tiene mucha confianza que en este Sínodo –el que pasó, el extraordinario, en octubre pasado y el que está por llegar dentro de pocas semanas– la Iglesia va a reflexionar con un sentido pastoral, con una preocupación de fidelidad al Evangelio y a la doctrina, la enseñanza del Señor, de nuestra Iglesia”.

Lo que se busca, explicó, es saber “cómo podemos (hacer) nosotros como pastores que queremos buscar hasta la última oveja para que esté en el rebaño, para que esté en comunión con Dios, cuáles son los caminos”.

“Vamos a ver que este Sínodo seguramente nos va a dar buenas pistas”, aseguró.

Etiquetas: Aborto, Planned Parenthood, Perú, No al Aborto, Congreso Eucarístico, Defensa de la vida, Iglesia en Perú

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App