15 de octubre de 2020 - 10:04 PM

Partido de López Obrador propone facilitar cambio de sexo en registro civil en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Bandera gay. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial / Bandera gay. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de México, anunció recientemente que presentará una iniciativa de reforma al Código Civil para que las personas puedan fácilmente cambiar de sexo en sus documentos oficiales.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue fundado en 2011 por el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y es la plataforma política que lo llevó al gobierno tras las elecciones de 2018.

De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Monreal presentará la iniciativa “para combatir los escenarios de discriminación que enfrentan cotidianamente las personas trans, y facilitar el trámite de rectificación de nombre y sexo en actas de nacimiento a razón de identidad de género auto-percibida”.

“La reforma describe a la identidad de género como ‘la profundamente sentida experiencia interna e individual del género de cada persona, que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento’”, indica el comunicado del grupo parlamentario del partido de López Obrador.

El grupo político del presidente de México asegura además que esta iniciativa es “parte de la agenda del Grupo Parlamentario de Morena en materia de Derechos Humanos”.

Un esfuerzo sistemático “por imponer una ideología”

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de ConParticipación, señaló que “lo que se percibe es una gran desconexión entre la realidad y lo que dicen algunos políticos. Es absolutamente incomprensible con qué seriedad intentan plantear cosas que no tienen ningún sentido, ninguna lógica”.

“Y realmente nos lleva a pensar que no es causalidad, que es un esfuerzo programático y sistemático por imponer una ideología, en este caso la ideología de género”, dijo.

Para Padilla “no es coincidencia que primero intentaran cambiar la definición del matrimonio. Sintiendo que eso ya lo tienen, después imponen la adopción, para que no sea solamente de padre y madre sino que cualquier persona pudiera llevar un niño a su hogar”.

Sin embargo, añadió, los promotores de la ideología de género “no se detuvieron ahí”, sino que “están intentando a nivel federal hacer que el sexo se pueda cambiar en los documentos como si fuera cambiarse de ropa”.

El director de ConParticipación reiteró que “la ideología de género no es una casualidad, es un programa sistemático del progresismo internacional que intenta confundir a toda la sociedad. Va a llegar hasta donde lo dejemos”.

“Todos los ciudadanos, los padres de familia sobre todo, tenemos que tomar conciencia de que esto va a llegar hasta donde lo dejemos, no se va a detener solo, no va a negociar. Debemos de tomar decisiones ya”, dijo.

“Debemos de poner representantes y gobernantes que sean capaces de decir no a esta barbarie, a la barbarie de la ideología de género”, añadió.

Etiquetas: México, lobby gay, Ideología de Género, agenda gay, Transexual, ideología, Transexuales, lobby LGTB, lobby LGBT, transgénero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios