Papa pide impulso pastoral para poner a la familia al centro de la Iglesia y la sociedad

Papa pide impulso pastoral para poner a la familia al centro de la Iglesia y la sociedad
Imagen referencial. Papa Francisco y la familia de Nazaret. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió durante el próximo Año de la Familia realizar "un impulso pastoral renovado y creativo para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad".

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 14 de marzo, el Santo Padre recordó que el próximo 19 de marzo, Solemnidad de San José, "se abrirá el Año de la Familia Amoris laetitia, un año especial para crecer en el amor familiar".

"Invito a un impulso pastoral renovado y creativo para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad", pidió el Papa.

Además, el Santo Padre rezó "para que cada familia pueda sentir en su casa la presencia viva de la Santa Familia de Nazaret y llene nuestras pequeñas comunidades domesticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría, incluso en las pruebas y en la dificultad".

Este Año especial de la Familia fue convocado por el Santo Padre el 27 de diciembre de 2020 con ocasión del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia, "para madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia".

De este modo, el Año de la Familia iniciará el 19 de marzo de 2021, Solemnidad de San José, y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del décimo Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

Más en Vaticano

Por ello, las iniciativas del Año de la Familia serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En esta línea, el próximo 19 de marzo se realizará el evento en línea "Nuestro amor cotidiano" organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, junto a la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

El evento tendrá dos partes. La primera se centrará en el "quinto aniversario de la Amoris laetitia", y la segunda en las "perspectivas teológicas".

Según indica el programa de la iniciativa, está previsto que el Papa Francisco envíe un mensaje.

En la reunión participarán el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Joseph Farrell; el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis; y el gran canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, Mons. Vincenzo Paglia, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.