27 de diciembre de 2020 - 7:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de diciembre de 2020 12:34 pm

El Papa Francisco convoca el Año de la Familia en simultáneo con Año de San José

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jude Beck / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jude Beck / Unsplash.

Durante el rezo del Ángelus de este domingo 27 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco anunció que el Vaticano dedicará un Año de la Familia en simultáneo con el Año de San José, en el quinto aniversario de la Exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia.

“La fiesta de hoy nos llama al ejemplo de la evangelización en familia, proponiéndonos el ideal del amor conyugal y familiar, como se subraya en la Exhortación apostólica Amoris Laetitia", advirtió.

En esta línea, el Papa anunció que habrá un año de reflexión sobre la Amoris Laetitia a cinco años de su publicación y que “será una oportunidad para profundizar en el contenido del documento”.

Además, el Santo Padre invitó “a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida” que consistirán en “propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino”.

“Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret, en particular a San José, esposo y padre solícito este camino con familias de todo el mundo”, concluyó el Papa.

Según informó el Vaticano, este año especial llamado “Familia Amoris Laetitia” iniciará en la próxima Solemnidad de San José -19 de marzo de 2021- y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

Etiquetas: Familia, Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, Amoris Laetitia, Dicasterio para los Laicos Familia y Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios