Papa Francisco y nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

Papa Francisco y nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI
El Papa Francisco y los nuevos Cardenales visitan a Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

Al finalizar la celebración del Consistorio en la Basílica de San Pedro este sábado 28 de noviembre, 11 de los 13 nuevos Cardenales creados por el Papa Francisco acudieron junto con el Pontífice al Monasterio "Mater Ecclesiae" para visitar al Papa Emérito Benedicto XVI.

Esta visita de cortesía de los nuevos Cardenales tras el Consistorio es una tradición que se ha cumplido sin excepción en los 7 Consistorios del Pontificado de Francisco.

A la visita faltaron los Cardenales Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, y José Advíncula, Arzobispo de Capiz, que no pudieron asistir a la ceremonia en Roma debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Según informó la Sala de Prensa del Vaticano, el encuentro con el Papa Emérito tuvo lugar en la Capilla del Monasterio ubicado en los Jardines Vaticanos.

"En un clima de afecto, los Cardenales fueron presentados individualmente al Papa Emérito, que ha expresado su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, impartió su bendición", señala el comunicado de la Sala de Prensa.

El encuentro con Benedicto XVI finalizó poco después de las 5:00 p.m. hora de Roma.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.