Papa Francisco trae luz al drama de los cristianos perseguidos, dice Patriarca

Papa Francisco trae luz al drama de los cristianos perseguidos, dice Patriarca
Patriarca Ignatius Younan. Foto: ACI Prensa

Ante el silencio del mundo sobre la dramática situación que viven los cristianos perseguidos, el Papa Francisco ha llegado a Turquía también para arrojar una luz sobre estos fieles del Medio Oriente con su mensaje de paz, afirmó a ACI Prensa este sábado el Patriarca Ignatius Younan.

El Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de Siria para la Iglesia siro-católica, habló con  ACI Prensa en Estambul, a donde llegó para ordenar a un sacerdote y tomar parte de la celebración ecuménica con el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé.

Según el Patriarca Younan, más allá del primer y principal razón del encuentro, la fiesta de San Andrés, el Santo Padre ha llegado para "reunirse con las autoridades y hablar sobre la situación en Medio Oriente".

"La situación es realmente dramática, la Iglesia siro-católica sufre el éxodo y el desarraigo de muchos fieles de Mosul, Nínive y de la llanura de Nínive", señaló.

Recordó que ha prometido ir pronto al Kurdistán, a los lugares donde están los refugiados, cuya situación es cada vez más desesperada desde que "la comunidad internacional los ha olvidado, descuidándolos y haciendo caso omiso de ellos".

Dijo que el silencio sobre la difícil situación de los cristianos en Medio Oriente se explica en el hecho de que "la comunidad cristiana en Oriente Medio no es de gran interés para las potencias", ya que "no tenemos petrodólares y no amenazamos a nadie con terrorismo".

Más en Mundo

El patriarca denunció que la población "está experimentando una mala situación, y tenemos que traer su voz al mundo entero, especialmente al Occidente, para que vuelva a sus principios y valores".

El Patriarca Younan dijo ser un "hombre de esperanza" y está seguro de que "algo será hecho, especialmente cuando tengamos al Papa Francisco hablando en voz alta y abogando por intervenciones".

Sobre el Estado Islámico (ISIS), dijo que se debe detener a los fanáticos y terroristas que quieren "imponer su religión con violencia. Quieren regresar a los primeros siglos, dividiendo a la gente y comunidades en gente de una religión y de otra".

Respecto a los peligros para la seguridad de Francisco en Turquía, el Patriarca Younan dijo que "contamos con la ayuda y la protección de Dios. Francisco no teme ninguna amenaza, es un mensajero de la paz y la compasión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.