1 de diciembre de 2018 6:57 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de diciembre de 2018 10:41 am

Papa Francisco: Todos estamos llamados a combatir producción y distribución de las drogas

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Papa Francisco con participantes del Conferencia Internacional “Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral”. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco con participantes del Conferencia Internacional “Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral”. Foto: Vatican Media.

Al recibir hoy en audiencia a los participantes de la Conferencia Internacional “Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral”, el Papa Francisco aseguró que “todos estamos llamados a combatir la producción, el procesamiento y la distribución de drogas en el mundo”

El Santo Padre destacó que “la Iglesia, junto con las instituciones civiles, nacionales e internacionales y los diversos organismos educativos, está activamente comprometida en todo el mundo en la lucha contra la propagación de las adicciones, movilizando sus energías en proyectos de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción para devolver la dignidad a quienes han sido privados de ella”.

El congreso se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, y fue organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El Papa agregó que “toda la comunidad en su conjunto es interpelada por las actuales dinámicas socioculturales y formas patológicas derivadas de un clima cultural secularizado, marcado por el capitalismo de consumo, la autosuficiencia, la pérdida de valores, el vacío existencial, la precariedad de los vínculos y las relaciones”.

“Las drogas, como ya se ha señalado en varias ocasiones son una herida en nuestra sociedad, que atrapa a muchas personas en sus redes. Son víctimas que han perdido su libertad a cambio de esta esclavitud, de una dependencia que podemos llamar química”.

“Es deber y tarea de los gobiernos afrontar valientemente esta lucha contra los traficantes de muerte”, subrayó.

El Santo Padre también advirtió que “el espacio virtual se está convirtiendo en un espacio cada vez más arriesgado en algunos sitios de Internet, los jóvenes, y no sólo ellos, son atraídos y arrastrados a una forma de esclavitud de la que es difícil liberarse y que conduce a la pérdida del sentido de la vida y, a veces, de la vida misma”.

“Para superar las adicciones es necesario tener un compromiso sinérgico, involucrando a las diferentes realidades presentes en el territorio en la implementación de programas sociales orientados a la salud, al apoyo familiar y, sobre todo, a la educación”, aseguró.

Etiquetas: Vaticano, Drogas, Papa Francisco, Droga, despenalización de drogas, lucha contra las drogas

Comentarios