Papa Francisco sobre cristianos perseguidos en Medio Oriente: Dios no los abandonará

Papa Francisco sobre cristianos perseguidos en Medio Oriente: Dios no los abandonará
Guerra en Siria / Foto: Flickr Jordi Bernabeu (CC-BY-2.0)

"Creo que el Señor no dejará a su pueblo a su suerte, no lo abandonará", dice el Papa Francisco en la entrevista a la revista publicada este viernes 28 de octubre en la revista jesuita La Civiltà Cattolica, al ser preguntado por la terrible situación que viven los cristianos en Oriente Medio.

"Cuando leemos las duras pruebas a las que fue sometido el pueblo de Israel en la Biblia, o hacemos memoria de las pruebas de los mártires, constatamos cómo el Señor ha ido siempre en ayuda de su pueblo".

Francisco pidió recordar "en el Antiguo Testamento el asesinato de siete hijos con su madre en el libro de los Macabeos. O el martirio de Eleazar. Ciertamente el martirio es una de las formas de las formas de vida cristiana. Recordemos a San Policarpo y la carta a la Iglesia de Esmirna que nos relata las circunstancias de su arresto y de su muerte".

"Sí, en este momento Oriente Medio es tierra de mártires. Podemos hablar sin duda de una Siria mártir y martirizada", subrayó.

El Papa añadió un "recuerdo personal que se me ha quedado en el corazón": "en Lesbos (la isla griega a donde llegan miles de refugiados que huyen de los conflictos y la situación de sus  países) he encontrado un padre con dos niños.. Él me ha dicho que estaba muy enamorado de su mujer. Él es musulmán y ella era cristiana. Cuando llegaron los terroristas han querido que ella se quitase la cruz, pero ella no ha querido hacerlo y ellos la han degollado ante sus marido y sus hijos".

"Y él me continuó diciendo: 'Yo la amo tanto, la amo tanto'. Sí, ella es una mártir. Pero el cristiano sabe que hay esperanza. La sangre de los mártires es semilla de los cristianos, lo sabemos de siempre".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.