17 de mayo de 2015 - 9:14 AM

Papa Francisco sobre Burundi: Que el Señor ayude a todos a huir de la violencia

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto L'Osservatore Romano
El Papa Francisco. Foto L'Osservatore Romano

Este domingo, el Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, luego de la canonización de cuatro religiosas, y pidió “rezar por el querido pueblo de Burundi, que está viviendo un momento delicado. El Señor ayude a todos a huir de la violencia y a actuar de manera responsable por el bien del país”.

El Pontífice se refirió así al intento de golpe de estado perpetrado recientemente en el país africano. El 13 de mayo, y debido a la crisis política que afecta a Burundi por las intenciones del presidente Pierre Nkurunziza de perpetuarse en el poder, estalló la tensión.

El ex líder del Estado Mayor, el general Godefroid Niyombare, declaró a través de la cadena de radio privada Isanganiro, la destitución del presidente y la creación de un gobierno de transición, aprovechando que se encontraba fuera del país. Luego ordenó el cierre del aeropuerto y de las fronteras para impedir la entrada al país de Nkurunziza.

El Papa también saludó a los peregrinos llegados hasta Roma para las canonizaciones, en especial los provenientes de “Palestina, Francia, Italia, Israel y Jordania”, así como “a los hijos espirituales de las cuatro santas”.

“Que por su intercesión, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a los respectivos países de origen. Inspirándose en su ejemplo de misericordia, de caridad y de reconciliación, que los cristianos de estas tierras miren con esperanza al futuro, prosiguiendo en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna”.

El Pontífice recordó también que el viernes “fue proclamado beato en Venecia el sacerdote Luigi Caburlotto, párroco, educador y fundador de las Hijas de San José”.

“Demos gracias a Dios por este ejemplar Pastor, que llevó una intensa vida espiritual y apostólica, totalmente dedicado al bien de las almas”.

Etiquetas: crisis, África, violencia, Papa Francisco, Golpe de Estado, Regina Coeli, Burundi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios