Papa Francisco sería el primer Pontífice en visitar una parroquia anglicana

Papa Francisco sería el primer Pontífice en visitar una parroquia anglicana
Imagen referencial. Foto:Flickr Sam Leite CC-BY-NC-2.0

El Papa Francisco se convertiría en los próximos días en el primer Pontífice en visitar una parroquia anglicana, cuando acuda a la iglesia de Todos los Santos ubicada en el centro de Roma.

Aunque la noticia no ha sido todavía comunicada de manera oficial por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jonathan Boardman, párroco de Todos los Santos, confirmó a ACI Stampa (agencia italiana del Grupo ACI) que el Pontífice acudirá en la tarde del domingo 26 de febrero para conmemorar el 200 aniversario de este templo.

"El encuentro será en la tarde. El Papa llegará a las 16 horas. No está prevista la celebración de vísperas como sucedió en el encuentro entre el Papa Francisco y el Primado de la Iglesia anglicana Jonathan Welby en San Gregorio al Celio", aseguró.

"El Papa será llamado a participar en la bendición y dedicación de un icono que celebra nuestro 200 aniversario, y habrá una renovación de las promesas bautismales que estará guiada por el Papa y por nuestros obispos anglicanos", indicó Boardman.

Al término de la celebración, Francisco "será testimonio de un hermanamiento simbólico entre nuestra parroquia y la iglesia católica de Ognissanti, situada en la zona de Appia Nuova, la única iglesia de Roma dedicada a Todos los Santos".

"Las dos comunidades, (la católica y la anglicana) desarrollan ya mucha actividad en común, una amistad de trabajo, que se expresa, por ejemplo, en el servicio común a los pobres", explica el párroco.

Más en Vaticano

Francisco será el primer Pontífice en visitar una parroquia de esta confesión religiosa. San Juan Pablo II visitó la catedral anglicana de Canterbury en Londres en mayo de 1982 y Benedicto XVI estuvo en la Abadía de Westminster en septiembre de 2010.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.