Papa Francisco: Recen a San Juan Pablo II para que la Iglesia renueve valor del matrimonio

Papa Francisco: Recen a San Juan Pablo II para que la Iglesia renueve valor del matrimonio
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recordó hoy en la Audiencia General a San Juan Pablo II, el "Papa de la familia" (como le llamó al canonizarlo en abril de 2014), cuya memoria se celebra mañana 22 de octubre, día de inicio de su pontificado, y pidió encomendarle el Sínodo.

"Por la intercesión de San Juan Pablo II oremos para que el Sínodo de los Obispos, que está por concluir, renueve en toda la Iglesia el sentido del innegable valor del matrimonio indisoluble y de la familia sana, basada en el amor recíproco del hombre y de la mujer, y sobre la gracia divina. Bendigo de corazón a todos los que están presentes aquí y a sus seres queridos".

El Pontífice invitó a los peregrinos a encomendarse a él y pedirle por los trabajos del Sínodo que concluirá este domingo 25 de octubre.

Al saludar a los fieles polacos, Francisco dijo: "queridísimos, mañana celebramos la memoria de San Juan Pablo II, el Papa de la familia. Sean buenos seguidores suyos en su solicitud por sus familias y todas las familias, en especial por las que viven en el sufrimiento espiritual y material. Que la fidelidad al amor profesado, a las promesas hechas y a los compromisos que derivan de la responsabilidad, sean su fortaleza".

También en sus saludos a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, evocó el testimonio y ejemplo de San Juan Pablo II:

"Dirijo un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Mañana es la memoria litúrgica de San Juan Pablo II. Queridos jóvenes, que su testimonio de vida sea ejemplo para su camino. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos ha enseñado. Y queridos recién casados, pidan su intercesión para que en su nueva familia no falte nunca el amor".

Más en Vaticano

El Papa a continuación recordó que "octubre es el mes del rezo del Santo Rosario y de las misiones, y pidió orar a la Virgen "para que nos ayude a comprender la voluntad de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.