16 de agosto de 2020 - 6:10 AM

Papa Francisco reza por Líbano y Bielorrusia

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco señaló que continúa a rezar por Líbano y que sigue con atención la situación en Bielorrusia.

Así lo indicó el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 16 de agosto.

“Continúo a rezar por Líbano, y por las otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente”, destacó el Papa.

Además, el Santo Padre destacó que su “pensamiento se dirige también a la querida Bielorrusia” y explicó que sigue “con atención la situación post-electoral en este país y hago un llamado al diálogo, al rechazo de la violencia, al respeto de la justicia y del derecho”.

“Confío todos los bielorrusos a la protección de la Virgen, Reina de la Paz”, afirmó.

Asimismo, el Papa recordó que “estos días son días de descanso” por lo que deseó “que puedan ser un momento para restaurar el cuerpo, pero también el espíritu a través de momentos dedicados a la oración, el silencio y al contacto calmante con la belleza de la naturaleza, un don de Dios”.

Sin embargo, el Santo Padre advirtió que esto “no nos haga olvidar los problemas que hay por el COVID: tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen qué comer” por lo que animó que “nuestras pausas estivas estén acompañadas de la caridad a estas familias”.

Al saludar a los peregrinos de diferentes países presentes en la Plaza San Pedro, el Papa se dirigió en particular a un grupo de religiosos brasileños presentes con banderas y dijo que estos religiosos siguen “la primera semana nacional de la vida consagrada, que se celebra en Brasil” por lo que les deseó “una buena semana de la vida consagrada” y les dijo: “¡Adelante!”

Finalmente, a todos deseó un feliz domingo, un buen almuerzo y pidió: “por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Etiquetas: Líbano, Ángelus, Papa Francisco, Bielorrusia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios