3 de marzo de 2017 7:05 am

Papa Francisco recibirá en audiencia a los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado a través de un comunicado que el próximo viernes 24 de marzo el Papa Francisco recibirá en audiencia a los Jefes de stado y de Gobierno de la Unión Europea, reunidos en Italia para las celebraciones del 60 aniversario del “Tratado de Roma”.

La Unión Europea es una asociación económica y política compuesta por 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente. Entre ellos se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, España, Eslovenia, Grecia, Francia, Italia, Portugal o Luxemburgo.

Los Tratados de Roma fueron firmados el 25 de marzo de 1957 y son los responsables de dar origen a la Unión Europea. Ambos fueron firmados por Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

El 60 aniversario de la firma estará marcado por algunos asuntos que preocupan en el continente: la salida de Reino Unido de la Unión Europea después del referendo del pasado 23 de junio, el terrorismo islamista, la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a estos países y el alto índice de desempleo juvenil.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Europa, Unión Europea, Papa Francisco, Estados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios