Papa Francisco promete viajar a Colombia si hay acuerdo de paz

Papa Francisco promete viajar a Colombia si hay acuerdo de paz
El periodista Néstor Ponguta obsequia una bolsa de café al Papa en el vuelo que lo lleva a Cuba y México. Foto Alan Holdren / ACI Prensa

En el avión papal que lo lleva a Cuba para luego ir a México, el Papa Francisco prometió viajar a Colombia si es que el gobierno y las FARC llegan a un acuerdo de paz.

"Tengo ganas de ir a Colombia, si se firma la paz viajo en 2017", dijo el Santo Padre en diálogo con el periodista colombiano Néstor Ponguta, corresponsal en Roma de W Radio.

El Santo Padre se refirió así a los diálogos de paz que se realizan en La Habana y que él mismo alentó desde esa ciudad cuando visitó Cuba en septiembre del año pasado.

En los habituales saludos a los periodistas que el Pontífice hace uno por uno durante el inicio de sus viajes internacionales a bordo del avión papal, Ponguta aprovechó para regalarle una bolsa de café al Papa.

El pasado 23 de enero, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que el Pontífice visitará Colombia en el primer o segundo trimestre de 2017.

Luego de la reunión, Mons. Luis Augusto Castro habló con los medios de comunicación y confirmó la intención del Santo Padre de visitar el país sudamericano.

Más en Vaticano

El Prelado, junto al Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez; el Arzobispo de Villavicencio y Vicepresidente de la CEC,  Mons. Óscar Urbina Ortega, y al Obispo de Calama y Auxiliar de Cali y Secretario General de la CEC, fueron recibidos en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.