Papa Francisco pide paz para Colombia: No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más

Papa Francisco pide paz para Colombia: No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más
Papa Francisco - Alan Holdren (ACI Prensa) / Bandera Colombia - Flickr Politécnico Grancolombiano (CC BY-NC 2.0)

El Papa Francisco alentó esta mañana, desde la Plaza de la Revolución de la capital de Cuba, a no cesar en el esfuerzo para lograr la paz y la reconciliación para la "querida tierra de Colombia".

Antes del rezo del Ángelus y ante miles de fieles presentes, el Santo Padre señaló: "en este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, «consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz»".

Francisco pidió luego que "la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación".

El Papa se refirió así a los meses de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla narcoterrorista de las FARC, que se realizan en La Habana, para poner fin al conflicto interno y a la violencia que ya lleva varias décadas.

Más en América

El Pontífice dijo luego que espera que con los diálogos de paz "la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera".

"Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", exhortó.

El Papa pidió asimismo a los asistentes a la Misa que se unan a él en oración a la Virgen María "para poner todas nuestras preocupaciones y aspiraciones cerca del Corazón de Cristo. Y de modo especial, le pedimos por los que han perdido la esperanza, y no encuentran motivos para seguir luchando; por los que sufren la injusticia, el abandono y la soledad; pedimos por los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes, por todas las familias en dificultad, para que María les enjugue sus lágrimas, les consuele con su amor de Madre, les devuelva la esperanza y la hijos tuyos de Cuba: ¡No los abandones nunca!"

En los últimos meses se especuló sobre la posibilidad de un posible encuentro del Papa con representantes de las FARC, pero ayer el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que no hay programado en la agenda del Pontífice un encuentro con la guerrilla narcoterrorista.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.