Papa Francisco pide perdón por los recientes escándalos en Roma y el Vaticano

Papa Francisco pide perdón por los recientes escándalos en Roma y el Vaticano
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Esta mañana, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió perdón por "los escándalos" que "en los últimos tiempos" han afectado a la Iglesia en Roma y en el Vaticano.

En los momentos previos a su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice dijo improvisando: "Yo quisiera antes de iniciar la catequesis, a nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos han ocurrido sea en Roma que en el Vaticano ¡les pido perdón!".   

El Santo Padre explicó que "la palabra de Jesús es fuerte hoy". "¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Jesús es realista y dice que es inevitable que vengan los escándalos pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!".

Su catequesis estuvo dedicada a los niños y en ella explicó que a menudo "los niños son heridos por un 'escándalo', por un escándalo insoportable, más grave, en cuanto no tienen los medios para descifrarlo. No pueden entender qué cosa sucede".

Además advirtió de que "la tierna y misteriosa relación de Dios con el alma de los niños no debería ser nunca violada. Es una relación real que Dios la quiere y Dios la cuida".

El Papa Francisco no mencionó ningún escándalo concreto, pero en las últimas semanas el Vaticano se ha visto sacudido por el caso de Krystof Charamsa, un sacerdote polaco que trabajaba en la Congregación para la Doctrina de Fe y que, primero en una entrevista en un diario italiano y después en una rueda de prensa junto a su pareja, anunció públicamente su homosexualidad.

Más en Vaticano

En rueda de prensa sobre el Sínodo de la Familia, el vocero del Vaticano, el P. Federico Lombardi dijo al respecto que "el Papa ha hablado del escándalo de la lectura -que se proclamó al comienzo de la Audiencia en la que Jesús advierte de aquéllos que escandalizan- y dijo lo que dijo". "Si el Papa usa una fórmula general, esa es su intención. No es mi tarea restringirla a lo que el Papa ha querido decir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.