12 de julio de 2022 - 12:30 PM

Papa Francisco nombra obispo de Estados Unidos a ex capellán de la Fuerza Aérea

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Obispo Chad Zielinski. Crédito: Diócesis de Fairbanks
Obispo Chad Zielinski. Crédito: Diócesis de Fairbanks

El Papa Francisco nombró este martes a un ex capellán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Obispo de Fairbanks, Mons. Chad Zielinski, como el nuevo Obispo de la Diócesis de New Ulm, en Minnesota.

La Diócesis de New Ulm estuvo vacante desde agosto de 2020, cuando Mons. John. LeVoir renunció a los 74 años por motivos de salud. Esta diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, cubre unos 25 mil kilómetros, tiene 59 parroquias y atiende a casi 51.000 católicos.

Mons. Zielinski, de 57 años, fue el pastor de la Diócesis de Fairbanks desde 2014 y será instalado en la Diócesis de New Ulm el próximo 27 de septiembre.

Antes de convertirse en obispo, Mons. Zielinski sirvió durante 12 años como capellán de la Fuerza Aérea; sus últimos dos años estuvo en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, en Alaska.

Mons. Zielinski nació en Detroit en 1964 y es el mayor de cinco hijos.

Se alistó en la Fuerza Aérea después de la secundaria. Durante su carrera militar, cumplió periodos de servicio en zonas de guerra, incluidos Irak y Afganistán.

Mientras asistía a la Universidad en Ohio, sintió un llamado al sacerdocio y, después de un período de servicio en 1986, ingresó al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1996 a la edad de 31 años y sirvió en varias parroquias de Michigan.

Después de los ataques terroristas de 2001, sintió un llamado a ayudar a los militares y su obispo le permitió unirse a la Arquidiócesis para los Servicios Militares.

Como capellán militar, estuvo destinado en diferentes bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en Suffolk, Inglaterra. 

Etiquetas: Estados Unidos, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento, Minnesota, nombramiento del Papa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios