3 de julio de 2014 10:35 am

Papa Francisco nombra nuevos obispos para Estados Unidos y Honduras

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Edgar Moreira da Cunha / Foto: Diócesis de Fall River
Mons. Edgar Moreira da Cunha / Foto: Diócesis de Fall River

La Santa Sede informó este jueves que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Edgar Moreira da Cunha como nuevo Obispo de Fall River (Estados Unidos); y al P. Héctor David García Osorio, como Obispo de Yoro (Honduras).

Mons. Moreira da Cunha, que se desempeña hasta el momento como Obispo auxiliar de Newark (Estados Unidos), sucederá a Mons. George W. Coleman cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

La Diócesis de Fall River tiene una población de 834.000 personas, de los cuales 315.000 son católicos. Además tiene 224 sacerdotes, 245 religiosos y 81 diáconos.

Por su parte, el P. Héctor García Osorio nació en Concepción de María en 1966 (Honduras) y fue ordenado sacerdote en 1997. Es Licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros vicario parroquial, coordinador diocesano, vicario diocesano para la pastoral, canciller de la curia diocesana, rector del Seminario Menor Pablo VI de Choluteca, párroco, formador, vicerrector del Seminario Mayor de “Nuestra Señora de Suyapa”.

Actualmente era Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras.

La Diócesis de Yoro tiene 575.000 habitantes, de los cuales 461.000 son católicos. Tiene además 28 sacerdotes y 43 religiosos.

Etiquetas: Papa Francisco nombramientos

Comentarios