Papa Francisco nombra a un latinoamericano como Obispo Auxiliar en Washington

Papa Francisco nombra a un latinoamericano como Obispo Auxiliar en Washington
P. Mario Dorsonville / Foto: Twitter Arquidiócesis de Washington

El Papa Francisco nombró a un latinoamericano como nuevo Obispo Auxiliar en Washington (Estados Unidos), se trata del P. Mario Eduardo Dorsonville-Rodríguez, nacido en 1960 en Bogotá (Colombia).

En declaraciones a medios estadounidenses, el P. Dorsonville-Rodríguez habló sobre su trabajo con los futuros sacerdotes. "El seminario es como el corazón de la diócesis…es como regresar a mis raíces, quién soy, cómo el Evangelio tiene que ser lo más importante en mi vida", indicó.

Añadió que el nuevo seminario está continuando la herencia de San Juan Pablo II, quien amó a los jóvenes y los retó a seguir a Cristo en el mundo de hoy. "El seminario tiene que ser casa de santidad, donde encuentres hombres como Juan Pablo", expresó. Asimismo, señaló que trabajar con los pobres es un don, es continuar con el trabajo de Cristo, que tiene un amor especial por los más necesitados. "Él lo dijo, lo enseñó y lo hizo", recordó.|

Más en Vaticano

El P. Dorsonville-Rodríguez nació el 31 de octubre de 1960 en Bogotá (Colombia). Es hijo único de Leonor Rodríguez Hogar y de Carlos Dorsonville Zarate. Estudió en el seminario mayor de la Arquidiócesis de Bogotá, recibiendo el grado de bachiller en Filosofía en 1981 y de Teología Sagrada en 1985.

Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1985 en Bogotá, donde sirvió como vicario parroquial en la iglesia del Sagrado Corazón de María, capellán y profesor de ética en la Universidad Nacional de Colombia y pastor en la parroquia de San José de Calasanz.

Recibió la licenciatura en Teología Sagrada por Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1991 y un doctorado en ministerio por la Universidad Católica de América en 1995.

En Estados Unidos ha servido como vicario parroquial en las iglesias del Buen Pastor y Cristo Redentor en Arlington, Virginia; y como profesor en el en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

También se desempeñó como profesor en el Apostolado Hispano de Arlington de 1993 a 1994. Tras unos años de nuevo en su país natal para trabajar en Universidad Nacional de Colombia y en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Bogotá, volvió a Estados Unidos para servir como miembro del Consejo presbiteral y en el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Washington.

Fue miembro de la junta directiva de Carroll Publishing Company. Además completó un certificado ejecutivo en curso de gestión sin ánimo de lucro en la Universidad de Georgetown en 2009 y sirvió como mentor para los sacerdotes recién ordenados desde 2010 hasta 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La Arquidiócesis de Washington tiene una población de 2.824.893 habitantes, de los cuales 621.476 son católicos. Tiene además 793 sacerdotes y 1176 religiosos.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.