18 de agosto de 2022 - 10:40 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de agosto de 2022 4:53 pm

Papa Francisco: No hay elementos suficientes para investigar por abusos al Cardenal Ouellet

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco aseguró que no hay elementos suficientes para iniciar una investigación canónica por una supuesta agresión sexual del Cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.

Así lo aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado difundido este 18 de agosto.

Bruni señaló que “el Papa Francisco declara que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F.”.

Según informa la agencia AFP, el Cardenal de 78 años figura entre los acusados “en una demanda colectiva contra más de 80 curas y laicos en Quebec”, en Canadá.

De acuerdo a AFP, el Purpurado canadiense es “señalado de tocar inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era Arzobispo en esa ciudad”.

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, nacido en la municipalidad canadiense de La Motte en 1944, fue Arzobispo de Quebec entre 2003 y 2010.

El Papa Francisco encomendó una investigación preliminar sobre las denuncias de supuesto abuso sexual al sacerdote belga Jacques Servais, quien concluyó que “no había elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual”.

“Ni en su informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que posteriormente tomé en presencia de un miembro del Comité Diocesano Ad Hoc, esta persona hizo ninguna acusación que diera pie a tal investigación”, aseguró el P. Sarvais, según recoge el comunicado de Matteo Bruni.

 

Etiquetas: Cardenal Marc Ouellet, Abusos sexuales, Papa Francisco, investigación canónica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios