Papa Francisco: Navidad es acoger a un Dios que se hace niño y nos dona esperanza

Papa Francisco: Navidad es acoger a un Dios que se hace niño y nos dona esperanza
El Papa bendice a una niña en la audiencia. Foto. Lucía Ballester / ACI Prensa

El Papa Francisco continuó con el nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana. Esta vez reflexionó sobre la cita de la Escritura "Qué bellos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz" y pidió ser hombres que den a conocer la Buena Noticia y la esperanza de un Niño que se hace hombre para salvar a la humanidad.

"Viendo al pequeño Niño de Belén, los pequeños del mundo sabrán que la promesa se ha cumplido, el mensaje se ha realizado". "Se necesita abrir el corazón a tanta pequeñez y a tanta maravilla. Es la maravilla de Navidad, a la que nos estamos preparando, con esperanza, en este tiempo de Adviento. Es la sorpresa de un Dios niño, de un Dios pobre, de un Dios débil, de un Dios que abandona su grandeza para hacerse cercano a cada uno de nosotros".

En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre recordó que "nos estamos acercando a la Navidad y el profeta Elías nos ayuda una vez más a abrirnos a la esperanza acogiendo la Buena Noticia de la venida de la salvación".

Francisco explicó que "al final del exilio de Babilonia" el pueblo de Israel tiene "la posibilidad de reencontrar a Dios y, en la fe, de reencontrarse a sí mismo".

"El Señor se hace cercano, y el 'pequeño resto' que en el exilio ha resistido en la fe, que ha atravesado la crisis y ha continuado creyendo y esperando también en medio de la oscuridad, ese 'pequeño resto' podrá ver las maravillas de Dios".

"¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio del bien!". "Estas palabras de Isaías –dijo el Pontífice– hacen referencia al milagro de la paz, y lo hacen de un modo particular, poniendo la mirada no en el mensajero sino sobre sus pies que corren veloces".

Más en Vaticano

El Santo Padre indicó que "el mensajero de paz corre, llevando el buen anuncio de liberación, de salvación y proclamando que Dios reina".

"Dios no ha abandonado a su pueblo y no se ha dejado derrotar por el mal porque Èl es fiel y su gracia es más grande que el pecado", añadió.

Francisco dijo luego que "el cumplimento de tanto amor será el mismo Reino de Jesús y de paz que nosotros celebramos con la Navidad y que se realiza definitivamente en la Pascua". Este "es el motivo de nuestra esperanza".

A continuación, manifestó que cuando la fe se hace "fatigosa" y "viene la tentación de decir que nada tiene sentido" ahí se puede ver que "Dios está viniendo a realizar algo nuevo, a instaurar un reino de paz; Dios ha 'desnudado su brazo' y viene a llevar libertad y consuelo". "El mal no triunfará para siempre, hay un final para el dolor, la desesperación es vencida", subrayó.

"Estamos llamados a ser hombres y mujeres de esperanza, colaborando a la venida de este Reino hecho de luz y destinado a todos". El Papa invitó a anunciar la Buena Noticia de manera "urgente", concluyó.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.