7 de octubre de 2022 - 3:18 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de octubre de 2022 3:42 am

Papa Francisco muestra “profunda tristeza” por horrible atentado en guardería de Tailandia

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Imagen referencial/Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Imagen referencial/Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En la mañana de este viernes 7 de octubre, el Papa Francisco escribió un telegrama de pésame por las víctimas del atentado en una guardería de Utai Sawan, Tailandia, donde 23 niños perdieron la vida. 

El mensaje fue enviado a la Nunciatura Apostólica en el país del sudeste asiático y firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede. 

En dicho telegrama, el Papa Francisco se muestra “profundamente entristecido por la noticia del horrible atentado perpetrado en una guardería de Uthai Sawan”.

Ante lo ocurrido, el Santo Padre ofreció su “más sentido pésame y la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por este acto de indescriptible violencia contra niños inocentes”. 

“Al implorar la curación y el consuelo divinos sobre los heridos y las familias en duelo, su santidad reza para que, en esta hora de inmensa tristeza, reciban el apoyo y la fuerza de la solidaridad de sus vecinos y conciudadanos”, se lee en el mensaje. 

Por último, el Papa Francisco invocó “las bendiciones de la paz y la perseverancia en todo bien”.

Atentado en Utai Sawan

El jueves 6 de octubre, 38 personas, entre ellos 23 niños, fueron asesinadas en un tiroteo en una guardería de Utai Sawan (Tailandia).

Según informaron medios locales, el asaltante entró en la guardería armado con un rifle automático, una pistola y un cuchillo.

Tras perpetrar la masacre, este antiguo teniente coronel de policía de 34 años que fue apartado debido a delitos de posesión de droga, huyó del lugar de los hechos y posteriormente acabó con su vida. 

Tal y como informó Reuters, en la escuela había menos niños que lo habitual debido a que esa mañana había llovido mucho. 

Según relató un testigo de los hechos, el atacante entró en una habitación donde había niños durmiendo y les asesinó con un cuchillo. 

Entre las víctimas hay además una profesora embarazada de 8 meses. Los más de 15 heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, desde donde piden con urgencia donaciones de sangre.

Etiquetas: Tailandia, masacre, atentado, El Papa Francisco, Telegrama

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios