12 de febrero de 2022 - 8:25 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de febrero de 2022 8:26 am

Papa Francisco: Los niños soldado “son un grito que se eleva a Dios”

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Niño soldado - Foto: Pixabay (Dominio Público)
Niño soldado - Foto: Pixabay (Dominio Público)

Este sábado 12 de febrero se celebra el llamado “Día de la mano Roja”, cuyo objetivo es luchar contra el flagelo de los “niños soldado” y concienciar al mundo sobre esta tragedia. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco denunció esta situación y lamentó que “a los niños soldado se les roba su infancia, su inocencia, su futuro y muchas veces su propia vida”. 

“Cada uno de ellos es un grito que se eleva a Dios y acusa a los adultos que han puesto las armas en sus pequeñas manos”, advirtió el Santo Padre. 

 

Según informó UNICEF, unos 300 mil niños y niñas son usados como soldados en las diversas guerras que hay en el mundo. Muchos de ellos son enviados a las líneas de combate o usados como suicidas o esclavas sexuales.

Etiquetas: twitter, Papa Francisco, niños soldados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios