Papa Francisco llama a Benedicto XVI para felicitarle en su onomástico

Papa Francisco llama a Benedicto XVI para felicitarle en su onomástico
Benedicto XVI y el Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Vaticano confirmó que este jueves a las 12 horas el Papa Francisco llamó al Papa Emérito Benedicto XVI para felicitarle por su santo, día de San José (su nombre secular es Joseph Ratzinger), y cuya festividad se celebra cada 19 de marzo.

No es la primera vez que ambos conversan por teléfono. En los dos años de Pontificado del Papa Francisco las llamadas han sido habituales. Por ejemplo, también el 18 de diciembre de 2013 Francisco telefoneó a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad; y hace un año, el 19 de marzo de 2014, también le llamó para felicitarle por su cumpleaños y manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio.

En diversas ocasiones Francisco ha hablado de la buena relación que mantiene con el Papa Emérito. En la reciente entrevista a Televisa coincidiendo con el segundo aniversario de su Pontificado, el Santo Padre volvió a hablar sobre este asunto.

"Lo vi el otro día en el Consistorio. Estaba feliz, contento. Respetado por todo el mundo. Yo lo voy a visitar. A veces le hablo por teléfono. Como dije, es como tener al abuelo sabio, en casa. Uno puede pedir consejo. Leal a muerte. La cosa de Benedicto, no sé si ustedes la recuerdan, cuando lo despedimos, el 28 de febrero, en la Sala Clementina, él dijo: 'Entre ustedes está mi Sucesor, le prometo lealtad, fidelidad y obediencia'. Y lo cumple. Hombre de Dios", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.