19 de marzo de 2015 11:13 am

Papa Francisco llama a Benedicto XVI para felicitarle en su onomástico

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI y el Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano
Benedicto XVI y el Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Vaticano confirmó que este jueves a las 12 horas el Papa Francisco llamó al Papa Emérito Benedicto XVI para felicitarle por su santo, día de San José (su nombre secular es Joseph Ratzinger), y cuya festividad se celebra cada 19 de marzo.

No es la primera vez que ambos conversan por teléfono. En los dos años de Pontificado del Papa Francisco las llamadas han sido habituales. Por ejemplo, también el 18 de diciembre de 2013 Francisco telefoneó a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad; y hace un año, el 19 de marzo de 2014, también le llamó para felicitarle por su cumpleaños y manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio.

En diversas ocasiones Francisco ha hablado de la buena relación que mantiene con el Papa Emérito. En la reciente entrevista a Televisa coincidiendo con el segundo aniversario de su Pontificado, el Santo Padre volvió a hablar sobre este asunto.

“Lo vi el otro día en el Consistorio. Estaba feliz, contento. Respetado por todo el mundo. Yo lo voy a visitar. A veces le hablo por teléfono. Como dije, es como tener al abuelo sabio, en casa. Uno puede pedir consejo. Leal a muerte. La cosa de Benedicto, no sé si ustedes la recuerdan, cuando lo despedimos, el 28 de febrero, en la Sala Clementina, él dijo: ‘Entre ustedes está mi Sucesor, le prometo lealtad, fidelidad y obediencia’. Y lo cumple. Hombre de Dios”, afirmó.

Etiquetas: Benedicto XVI, Papa Francisco, San José, llamada telefónica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios