2 de junio de 2018 - 8:15 AM

Papa Francisco inicia con una Misa nuevas reuniones con víctimas chilenas

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Tal y como días atrás informó el Vaticano, el Papa Francisco se reunirá el sábado 2 y domingo 3 de junio con cinco sacerdotes víctimas de abusos en Chile y con otros dos sacerdotes que los acompañan desde hace años en este proceso.

La Oficina de Información del Vaticano ha detallado además que a las cuatro de la tarde del sábado 2, “el Santo Padre Francisco celebrará la Eucaristía con el grupo de

sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos”.

“El objetivo de esta reunión convocada por el Papa Francisco es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno”.

“Con la ayuda de estos cinco sacerdotes –dice también el comunicado–, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad. Así se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas”.

Se trata del segundo encuentro después de que hace unos días recibiera en el Vaticano a tres víctimas laicos por el mismo motivo. También después de que 34 obispos del episcopado chileno se reunieran en Roma con Francisco para analizar la situación y escuchar las conclusiones del informe que le presentaron al Santo Padre respecto a los abusos en Chile.

El jueves 31 de mayo, el Pontífice mandó una carta dirigida a los católicos de Chile en la que pedía una “renovación y conversión eclesial que sea sana y a largo plazo”.

El Papa refiere asimismo en su carta que “la renovación en la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo” impulsa.

“Se nos exige promover conjuntamente una transformación eclesial que nos involucre a todos. Una Iglesia profética y, por tanto, esperanzadora reclama de todos una mística de ojos abiertos, cuestionadora y no adormecida. No se dejen robar la unción del Espíritu”, escribió en la misiva.

Etiquetas: Chile, Vaticano, Sacerdotes, Abusos sexuales, Papa Francisco, Iglesia en Chile, abusos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios