Papa Francisco: Firmes en la esperanza, estemos seguros de que Dios lleva nuestras vidas

Papa Francisco: Firmes en la esperanza, estemos seguros de que Dios lleva nuestras vidas
El Papa en el Ángelus. Foto: L'Osservatore Romano

Después de la Misa por el Jubileo de los Excluidos, el Papa Francisco presidió el Ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico e invitó a estar firme en la voluntad de Dios y tener seguridad en que Él lleva la vida de cada uno

"Contienen la primera parte del discurso de Jesús sobre los últimos tiempos, en la redacción de San Lucas". "Jesús –continuó– lo pronuncia mientras se encuentra de frente al templo de Jerusalén, y se inspira en las expresiones de admiración de la gente por la belleza del santuario y de su decoración".

Jesús advierte que "no quedará piedra sobre piedra" y Francisco afirmó que "no quiere ofender al templo, sino hacer entender, a ellos y también a nosotros, que las construcciones humanas, también las más sagradas, son pasajeras y no hay que poner en ellas nuestras seguridades".

"¡Cuántas presuntas certezas en nuestra vida pensábamos que serían definitivas y después se han revelado como efímeras! Por otro lado, ¡cuántos problemas que parecían no tenían salida después han sido superados!".

Francisco recordó que Jesús pide no aterrorizarse y dejarse desorientar por las "guerras, revoluciones y calamidades" porque "también ellas forman parte de la realidad de este mundo".

"La historia de la Iglesia es rica en ejemplos de personas que han sostenido tribulaciones y sufrimientos terribles con serenidad porque tenían conciencia de estar en las manos de Dios".

Más en Vaticano

Dios "es un Padre fiel y premuroso, que no abandona nunca a sus hijos", subrayó entonces el Papa. "Permanecer firmes en el Señor, caminar en la esperanza, trabajar para construir un mundo mejor a pesar de las dificultades y los acontecimientos tristes que marcan la existencia personal y colectiva es lo que realmente cuenta".

Además, recordó que final del Jubileo y el cierra de las Puertas Santas este domingo. El Año Santo "nos ha llevado, por un lado, a tener fija la mirada hacia el cumplimiento del Reino de Dios, y por otro, a construir el futuro sobre esta tierra, trabajando para evangelizar el presente".

El Pontífice finalizó destacando que en el Evangelio Jesús invita a tener "en la mente y en el corazón la certeza de que Dios conduce nuestra historia y conoce el fin último de las cosas y de los acontecimientos".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.