Papa Francisco expresa su profundo dolor por atentado contra cristianos en Pakistán

Por Álvaro de Juana

Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.
Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

VATICANO, 15 Mar. 15 / 11:01 am (ACI/EWTN Noticias).- Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco expresó su dolor por el atentado perpetrado hoy por extremistas musulmanes contra dos iglesias cristianas, en Lahore (Pakistán).

“Queridos hermanos y hermanas, con dolor, con mucho dolor, me he enterado de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore, en Pakistán, que han provocado numerosos muertos y heridos”.

La mañana de hoy, dos terroristas suicidas se detonaron simultáneamente en dos templos cristianos de el vecindario de Youhanabad, en Lahore (Pakistán). Los ataques dejaron un saldo de al menos 14 muertos y aproximadamente 80 heridos.

Francisco indicó que “son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman sangre solamente porque son cristianos”.

“Mientras aseguro mi oración por las víctimas y sus familias, pido al Señor, imploro al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia para este país”.

El Santo Padre expresó su deseo de “que esta persecución contra los cristianos, que el mundo busca esconder, finalice y se dé la paz”, terminó el Papa.

El Papa también expresó su cercanía a la población de la república de Vanuatu, en el Océano Pacífico, “golpeada por un fuerte ciclón”. “Rezo por los difuntos, los heridos y por los sintecho y agradezco a todos los que se han puesto inmediatamente en marcha para llevar socorro y ayuda”, expresó.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Vaticano, Iglesia Católica, Ataques a Iglesias, Pakistán, Papa Francisco

Comentarios