Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón

Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón
Una imagen de la Divina Misericordia en la Plaza de San Pedro. Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa

El Papa Francisco presidió el Regina Coeli desde la ventana del estudio pontificio y recordó que hoy se celebra el día de la Divina Misericordia que es la "piedra angular" de la fe y es un instrumento contra la violencia y el rencor.

"La misericordia abre la puerta de la mente para comprender mejor el misterio de Dios y de nuestra existencia personal. Hace entender que la violencia, el rencor y la venganza no tienen ningún sentido, y la primera víctima es quien vive de estos sentimientos porque se priva de la propia dignidad".

Francisco explicó que "cada domingo hacemos memoria de la resurrección del Señor Jesús, pero en este tiempo después de Pascua el domingo se viste de un significado todavía más luminoso".

"No olvidemos nunca que la misericordia es la piedra angular en la vida de la fe, y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús".

El Pontífice señaló que la misión de la Iglesia es "llevar el anuncio concreto del perdón" y este signo "lleva consigo la paz del corazón y la alegría del encuentro renovado con el Señor".

Francisco recordó que "en el Jubileo del año 2000, San Juan Pablo II estableció que este domingo fuese dedicado a la Divina Misericordia" lo que fue "¡una hermosa intuición!".

Más en Vaticano

"La misericordia abre también la puerta del corazón y permite expresar la cercanía, sobre todo con los que están solos y son marginados, porque allí le hace sentir hermanos e hijos de un solo Padre".

El Papa añadió que la misericordia "calienta el corazón o lo hace más sensible a la necesidad de los hermanos con el compartir y la participación". En definitiva, hace a todos "instrumentos de justicia, reconciliación y de paz".

"En la tradición de la Iglesia, este domingo se llamaba 'in albis' y hacía referencia al rito que realizaban los que habían recibido el bautismo en la Vigilia de Pascua". "A cada uno de ellos le era entregada una vestidura blanca –alba– para indicar la nueva dignidad de los hijos de Dios".

"Y todavía hoy –continuó– a los recién nacidos se les da una pequeña vestidura simbólica, mientras los adultos se ponen una verdadera. Esa vestidura blanca, en el pasado, se llevaba durante una semana, hasta el domingo in albis, cuando los neófitos iniciaban su nueva vida en Cristo y en la Iglesia".

"Este domingo nos invita a retomar con fuerza la gracia que proviene de la misericordia de Dios", subrayó al hablar de nuevo de la misericordia.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.