8 de septiembre de 2022 - 5:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de septiembre de 2022 5:49 pm

Papa Francisco: El futuro de la fe en el mundo pasa por la unidad de los cristianos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un videomensaje trasmitido esta tarde en la Catedral episcopaliana Saint John the Divine en Nueva York (Estados Unidos), el Papa Francisco aseguró que el futuro de la fe en el mundo “pasa por la unidad de los cristianos”.

Así lo indicó el Santo Padre en el mensaje, dado a conocer por el Vaticano, en ocasión del lanzamiento de “The Community at the Crossing” (La Comunidad en el cruce), una iniciativa de vida comunitaria de formación, en la que jóvenes discernirán juntos, rezando y sirviendo a los pobres, durante un año.

Hablando del nombre del proyecto, el Papa Francisco explicó que “’en el cruce’ significa un lugar de cruce y encuentro entre jóvenes de todas las denominaciones cristianas. Mi esperanza es que esta comunidad ofrezca una oportunidad para revivir el deseo de unidad de los cristianos y de la sociedad de Nueva York e incluso en los Estados Unidos”.

“El futuro de la fe en nuestro mundo pasa por la unidad de los cristianos”, resaltó el Santo Padre.

“Sí, no estamos de acuerdo en todo. Sí, tenemos convicciones que a veces parecen incompatibles o son incompatibles. Pero esa es precisamente la razón por la que elegimos amarnos unos a otros. El amor es más fuerte que todos los desacuerdos. Trae paz y la paz no parece posible”, continuó.

El Papa Francisco dijo luego que “en el cruce” evoca también la cruz de Cristo, y Él “es un vínculo más fuerte y más profundo que nuestras culturas, nuestras opciones políticas e incluso que nuestras doctrinas. El Señor, el Señor Jesús, mirar a Él que dio su vida por nosotros”.

El Papa agradeció después a los jóvenes participantes, a la comunidad Chemin Neuf (Camino Nuevo) por haber emprendido el proyecto, al Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de la Arquidiócesis católica de Nueva York, al obispo espiscopaliano Dietsche y al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

“Y un agradecimiento especial a mi hermano y amigo Justin Welby por haber alentado este proyecto desde que comenzó, gracias por sus palabras. Gracias a ustedes. Go on, go on! (¡Sigan adelante!)”, concluyó.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Unidad de los cristianos, cristianos, Nueva York

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios