Papa Francisco pronunciará discurso en Parlamento Europeo el 25 de noviembre

Papa Francisco pronunciará discurso en Parlamento Europeo el 25 de noviembre
Papa Francisco / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi SJ, confirmó el anuncio del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de que el Papa Francisco aceptó la invitación para visitar el Parlamento Europeo y dirigir un discurso con motivo de una sesión solemne el 25 de noviembre.

 

El vocero vaticano precisó que no se trata de una visita a Francia, sino de una visita al Parlamento Europeo cuya sede está la localidad francesa de Estrasburgo; aunque podría visitar también al obispo de la localidad o a quien considerara conveniente durante una misma jornada.

 

Más en Vaticano

Schulz dio la noticia a la conferencia de presidentes y a los líderes de los grupos políticos. El presidente del Parlamento invitó personalmente al Santo Padre durante su visita oficial al Vaticano el 11 de octubre de 2013.

Ese día, luego de la audiencia con el Papa, dijo a Radio Vaticana que la razón de la invitación es que "hoy vivimos en un globalizado en el cual la Unión Europea debe desempeñar un rol de estímulo para obtener mayor justicia, mayor cooperación, debe ser un instrumento para la creación de un mundo más justo y equitativo. Y el lugar en el cual se discute todo esto es el Parlamento Europeo".

"La Santa Sede y el Papa tienen un enorme impacto en el debate global sobre los cambios que necesitamos. Por ello, un hombre con tal impacto e importancia debe tomar la palabra en aquel contexto en el cual se discute el rol de Europa en el mundo. Esta es la razón por la cual busqué convencerlo para que se dirija al Parlamento Europeo", indicó.

Este parlamento está formado 766 diputados y es la única institución elegida directamente por los ciudadanos en la Unión Europea. El actual presidente es el socialdemócrata Martin Schulz que fue elegido en enero de 2012. Los dos principales grupos del Parlamento Europeo (juntos poseen el 55% de los escaños) son el Grupo del Partido Popular Europeo y el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.