20 de diciembre de 2021 - 9:01 PM

Papa Francisco da 5 compromisos concretos para prepararse para la Navidad

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Para vivir con más intensidad estos días que quedan de Adviento, el Papa Francisco animó a los fieles a tomar cinco compromisos concretos que, en acciones simples, preparan el corazón para el nacimiento del Niño Jesús esta Navidad.

Durante el rezo del Ángelus, ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro el domingo 12 de diciembre, el Santo Padre invitó a preguntarse “¿qué puedo hacer concretamente? Estos días, mientras nos acercamos a la Navidad. ¿Cómo puedo hacer mi parte?”.

“Asumamos un compromiso concreto, aunque sea pequeño, que se ajuste a nuestra situación de vida, y llevémoslo adelante para prepararnos a esta Navidad”, remarcó.

El Pontífice dio cinco compromisos que los fieles pueden tomar en este tiempo de preparación para la llegada del Niño Jesús, para vivir con fe y esperanza este tiempo de alegría:

1. Llamar por teléfono a una persona que está sola

2. Visitar a un anciano o a un enfermo

3. Hacer algo para servir a un pobre, a un necesitado.

4. Pedir perdón, perdonar, aclarar cualquier conflicto o saldar una deuda.

5. Retomar la oración y acercarse al perdón del Señor

“Hermanos y hermanas ¡busquemos una cosa concreta y hagámosla! Que la Virgen, en cuyo seno Dios se hizo carne, nos ayude”, animó.

Etiquetas: Navidad, Adviento, Papa Francisco, listas, preparación, Navidad 2021, Adviento 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios