Papa Francisco condena masacre yihadista de cristianos en Kenia y reza por 147 muertos

Papa Francisco condena masacre yihadista de cristianos en Kenia y reza por 147 muertos
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, Cardenal John Njue, por la matanza de 147 estudiantes universitarios a manos de terroristas yihadistas.

En el mensaje enviado a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice asegura estar "profundamente entristecido por la inmensa y trágica pérdida de vidas causada por el reciente ataque a la Garissa University College".

"El Santo Padre asegura su oración y cercanía espiritual a las familias de las víctimas y a todos los kenianos en este momento doloroso".

A su vez, "encomienda las almas de los fallecidos a la infinita misericordia de Dios Todopoderoso, y ora para que todos los que los lloran sean reconfortados en su pérdida".

"En unión con todos los hombres de buena voluntad de todo el mundo, Su Santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por un cambio de actitud en sus autores. Pide a todas las autoridades que redoblen sus esfuerzos para trabajar con todos los hombres y mujeres en Kenia para poner fin a la violencia y para acelerar el amanecer de una nueva era de fraternidad, de justicia y la paz".

Este miércoles 1 de abril, hombres armados del grupo terrorista islámico Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa, Kenia, y asesinaron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Según testigos, los extremistas separaron a los cristianos y los ejecutaron.

Más en Vaticano

Las autoridades locales informaron de que los extremistas asesinaron a los guardias de la universidad mientras los alumnos aún dormían, hicieron detonar explosivos y tomaron decenas de rehenes en las habitaciones. Durante más de 15 horas estuvieron en control del centro de estudios.

Los atacantes separaron a los estudiantes por religión, dejaron huir a los musulmanes a dejar y mantuvieron a decenas de cristianos como rehenes, según informó la Agencia France Presse.

Finalmente, los terroristas murieron en el enfrentamiento con la policía y los militares.

De los casi 900 estudiantes que tiene la universidad, 550 jóvenes lograron huir. Hay decenas de heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.