Papa Francisco condena horrible y absurdo atentado en Orlando

Papa Francisco condena horrible y absurdo atentado en Orlando
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha enviado un mensaje con motivo del terrible ataque perpetrado en la madrugada de este domingo en Orlando, que ha dejado 50 muertos y 53 heridos.

El vocero y director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha enviado una nota a los medios de información en la que asegura que "la terrible matanza sucedida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, dolor y preocupación frente a este nueva manifestación de locura homicida y odio insensato".

La nota señala también que "el Papa Francisco se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo".

"Todos deseamos que se puedan conocer y contrastar eficazmente lo más rápido posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que afecta profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad".

En la madrugada del domingo, un sujeto identificado como Omar Saddiqui Mateen, de raíces afganas, atacó un bar gay de Orlando en el tiroteo masivo que más víctimas ha cobrado en Estados Unidos. El tiroteo está siendo investigado por las autoridades como un acto de terrorismo y el FBI estudia si el sospechoso podría tener alguna relación con extremistas islámicos.

Te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.