18 de enero de 2022 - 8:18 AM

Papa Francisco: Como los Reyes Magos, recemos juntos por la unidad de los cristianos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se inicia hoy y que concluirá el 25 de enero, el Papa Francisco alentó a seguir el ejemplo de los Reyes Magos; y a rezar juntos por esta intención con la mirada fija en Jesús.

“Como los Magos, venidos de Oriente a Belén para honorar al Rey Mesías, también los cristianos, en la diversidad de nuestras confesiones y tradiciones, estamos en camino hacia la unidad”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

#OremosJuntos y mantengamos fija la mirada en Jesús, nuestro único Señor. #UnidadCristianos”, alentó el Pontífice.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022 lleva por lema “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.

Esta es una cita tomada del Evangelio de San Mateo sobre los Reyes Magos que buscaban a Jesús, el Salvador recién nacido.

En el marco de estas celebraciones el Papa Francisco presidirá el rezo de las Vísperas a las 17:30 (hora de Roma) en la Basílica San Pablo Extramuros en Roma, el martes 25 de enero, día en el que también se celebra la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Para acceder a los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Vaticano, Oración, Papa Francisco, Reyes Magos, Belén, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios