Papa Francisco: Benedicto XVI siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús

Papa Francisco: Benedicto XVI siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús
El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En la mañana de este miércoles, el Papa Francisco rindió homenaje a Benedicto XVI  y dijo que "siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús".

Estas fueron sus palabras al comienzo de esta peculiar Audiencia General, donde también pidió a los fieles unirse a "quienes están rezando por Benedicto XVI".

Antes de comenzar su catequesis, la última sobre el discernimiento, el Santo Padre recordó que Benedicto XVI "fue un gran catequista".

"Unámonos a quienes están aquí, a nuestro lado, rindiendo homenaje a Benedicto XVI", dijo el Papa Francisco. 

Asimismo, destacó que "su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús".

"Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano", dijo a continuación.

Más en Vaticano

Más tarde, durante los saludos a los peregrinos, pidió que Benedicto XVI "nos ayude a redescubrir la alegría de creer y la esperanza de vivir en Cristo".

Más de 135 mil personas de todas partes del mundo acudieron a rezar ante Benedicto XVI entre los días 2 y 3 de enero. 

El cuerpo de Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, se encuentra desde el 2 de enero de este año en la Basílica de San Pedro, para que los fieles católicos puedan rezar por él y darle un último adiós.

El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el jueves 5 de enero a las 9:30 a.m. (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, el Papa Emérito será enterrado en las grutas vaticanas, en la antigua tumba que ocupó su predecesor San Juan Pablo II. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.